Continúa el drama para la familia del niño Fabián Alejandro Adán Riay, de 7 años, natural de Paz de Ariporo a quien el pasado sábado le cayó la pared de una vivienda en construcción sobre su humanidad, causándole varios traumas y como consecuencia debió ser remitido a Villavicencio. Su familia no tiene para pagar los gastos de elementos de aseo y comida para la joven madre que se encuentra acompañándolo en la capital del Meta.
La familia invoca la solidaridad de los ciudadanos para que compren las rifas que su familia adelanta o le acompañen con donaciones directamente comunicándose al 3148911724.
Según el relato de la madre, Ana Ruth Adán, el menor acompañaba a su abuela que adelantaba labores de granja en el predio aledaño a la residencia por la carrera 11ª numero 20 – 51 de Paz de Ariporo, cuando la estructura colapsó, como pudo le retiró los escombros, le hizo maniobras de reanimación y lo condujo hacia el Hospital local de donde lo remitieron de urgencia al Hospital Regional de la Orinoquia, que a su vez ordenó el traslado hacia un centro médico de mayor complejidad debido a la gravedad de las heridas.
El pequeño Fabián Alejandro, sufrió fractura frontal derecha, fractura orbital, fractura maxilar, fractura en la base del cráneo, trauma ocular derecho, trauma cervical, trauma torácico cerrado, contusiones pulmonares, trauma de abdomen, fractura en la pierna derecha, entre otros y fue trasladado por la Nueva EPS vía aérea hacia la ciudad de Medellín.
Entre tanto la comunidad pidió que se investigue sobre el proyecto de vivienda Moriche, iniciado hace más de 10 años, que cuenta con algunas estructuras que ponen en riesgo la seguridad de la zona y de los niños, según se informó la pared que cayó sobre Fabían, no tenía vigas de amarre.