Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Crece fenómeno del mototaxismo irregular en Paz de Ariporo

 Enfrentamientos entre taxistas y moto taxistas en el municipio de Paz de Ariporo, llegaron a la agresión y a las amenazas, dejando un taxista oriundo de la localidad con contusiones en su rostro.

Alegan los transportadores del servicio amarillo que migrantes venezolanos están realizando la actividad de forma ilegal, sin ningún tipo de documento y menos seguros, generando un riesgo para los usuarios, sin que contra el servicio ofrecido de forma irregular haya intervenido la Administración de Eunice Escobar.

De acuerdo con los taxistas de Paz de Ariporo, ahora proliferan las motos que cargan a los ciudadanos, han tomado fotografías y realizado las respectivas quejas ante la Administración local, sin que se haya realizado al menos un operativo de control por parte de un funcionario público.

Ayer ante el reclamo del gremio, los mototaxistas de origen venezolano la emprendieron contra los conductores por lo que fue necesaria la mediación de unidades de la Policía, pero los taxistas de Paz de Ariporo manifestaron su preocupación por su integridad personal, ante algunas amenazas emitidas por los extranjeros.

“Ellos andan con armas blancas y pueda que generen una agresión grave o mortal y salen y se van y quién responde”, dijo uno de los taxistas que reclamó orden dentro de la ley.

Misael Tuay, representante de Taxcasanare, advirtió que no aplica el derecho al trabajo por cuanto se debe cumplir con las normas y reglamentaciones del transporte, por lo que se debe matricular el vehículo para ofrecer el servicio público y adquirir los correspondientes seguros y agregó que la Alcaldía es la responsable de ejercer el control de dicha actividad.

Entre tanto, los usuarios aprovecharon la polémica para recordarle al gremio de taxistas de Paz de Ariporo que prestan un mal servicio, que no responden al saludo, que a algunos sectores no van o cobran lo que quieren.

Otros usuarios consideraron que Paz de Ariporo ya necesita un servicio colectivo de pasajeros a través de busetas urbanas.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar