Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En condiciones lamentables una mujer dio a luz en Paz de Ariporo

 Una mujer de Paz de Ariporo, tuvo su trabajo de parto en el patio de una vivienda en lamentables condiciones. Ante los gritos y llanto, los vecinos se alertaron, pero al acudir al sitio encontraron el domicilio cerrado y solo se observaba a la materna por entre una reja, por lo que debieron llamar a los bomberos de la localidad que realizaron maniobras para ingresar, prestar los primeros auxilios y trasladar la madre con el bebé recién nacido aun pegado al cordón umbilical en el platón de una camioneta hacia el Hospital Local.

Según informaron autoridades sanitarias, la mujer nunca asistió a un control prenatal, dejó avanzar el trabajo de parto y su alumbramiento se dio en el patio de la casa sobre un plástico, lo que desencadenó en algunas consecuencias, como bajo peso al nacer y otras afecciones para el recién nacido que ya debió ser remitido a un centro asistencial de segundo nivel.

Sobre la falta de ambulancias para asistir este tipo de situaciones, nuevamente salió a relucir la responsabilidad de las EPS a través de su red de vehículos medicalizados. Los cuerpos de bomberos atienden las emergencias de acuerdo a la disponibilidad de sus ambulancias.

En Paz de Ariporo el Cuerpo de Bomberos no cuenta con ambulancias, según se informó por parte de los socorristas, quienes señalaron que sin embargo la situación fue asistida por tres unidades bomberiles.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar