Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En una patrulla policial nació un bebé en La Chaparrera

 En una patrulla de la Policía Nacional, nació un bebé gracias a la intervención oportuna de uniformados y personal que trabaja en Droguerías en el corregimiento de La Chaparrera en Yopal.

La mujer embarazada procedente de Paz de Ariporo, venía en transporte público con destino a Yopal en trabajo de parto, pero su acompañante al ver que las contracciones eran muy seguidas, decidió pedir ayuda a la Policía para conseguir una ambulancia, lo cual no fue posible.

Decidieron entonces transbordarla a la Patrulla con el fin de agilizar el traslado, según informó el Intendente Edgar Eduardo Angarita Mendoza, Comandante de la Estación de Policía de La Chaparrera.

Al observar que la mujer ya había roto fuente, los Agentes improvisaron con lo que tenían a la mano para ayudar a dar a luz a la angustiada mamá. Coordinaron con personal de la farmacia para el corte del cordón umbilical y poner a salvo tanto a la mujer como al bebé.

Posteriormente, la madre y el recién nacido fueron ingresados al Hospital Local de Yopal, donde recibieron la respectiva atención. Los médicos destacaron la oportuna intervención de los policías.

El Intendente Angarita dijo que debieron aplicar las consignas institucionales de salvar la vida y aunque se sintieron abrumados por la responsabilidad que implicaba la situación, se controlaron y lograron atender exitosamente el parto.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar