Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Habilitación de puente militar en el río Ariporo depende de destrucción de pilotes colapsados

 Los ingenieros militares dependen de la destrucción de los pilotes colapsados del puente Eduardo Ramón Bazurto para avanzar, según explicó el Mayor Diego Billotas del Comando de Ingenieros de Operaciones especiales del Ejército, al señalar que esa maniobra está a cargo del Invías y del contratista escogido para dicha labor.

El oficial explicó que se extendió la estructura modular metálica semipermanente tipo acrow, la luz que va a abarcar es de 64 metros, tiene una capacidad de 52 toneladas y el peso total del puente es de 120 toneladas.

Son 33 hombres del batallón de ingenieros que laboran desde el pasado 19 de octubre en un horario de las 06:00 de la mañana hasta que la luz natural lo permita. Actualmente los trabajos van en un 80%, informó Billotas.

De acuerdo con lo que se pudo observar el contratista está adelantando los barrenos para realizar la destrucción de los pilotes colapsados.

El batallón tiene como experiencia la instalación de más de 56 puentes en el país y los hombres cuentan con más de 10 años de trayectoria.

Reconocimiento del Gobernador

El gobernador Salomón Sanabria realizó un reconocimiento a los hombres del Batallón de Ingenieros del Ejército Nacional, al felicitar al Ejército Nacional por su compromiso con los casanareños y araucanos.

Manifestó su total apoyo para superar prontamente esta crisis que ha afectado social y económicamente a quienes utilizan este importante corredor vial primario.

Sanabria, conoció de primera mano el avance del montaje de la infraestructura metálica y anunció que en pocos días se pondrá al servicio de los transportadores y la comunidad en general, tras el colapso del puente Eduardo Román Bazurto.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar