Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Habilitado este lunes festivo paso para vehículos sobre el río Ariporo

 Luego de llevar a cabo las actividades finales para la instalación del puente metálico semipermanente, como la construcción de las rampas de acceso, completar el lanzamiento de la estructura y la instalación del piso, el Instituto Nacional de Vías (Invías), en coordinación con el Ejército Nacional, habilita este lunes festivo a partir de la 1:00 p. m. el paso de vehículos con peso de hasta 52 toneladas en el sitio.

Desde el pasado 10 de octubre, el Invías desplazó su capacidad técnica y operativa para atender la emergencia por la falta de mantenimiento y las fuertes lluvias en Paz de Ariporo que derivaron en la perdida de una de las luces del puente Eduardo Román Bazurto.

Allí, la entidad implementó un plan de acción para superarla y garantizar el tránsito de forma segura.

Luego de un poco más de un mes de actividades, la entidad, en coordinación con el Ejército Nacional, realizó una explosión controlada y actividades complementarias para inducir el colapso de una de las luces del puente Román Bazurto.

Este lunes festivo se habilita el paso por la zona y se restablece la conexión segura entre los departamentos de Arauca, Casanare y Boyacá.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar