Como una estafa, calificaron ciudadanos que compraron las boletas para el concierto de Los Tigres del Norte que se tenía previsto realizar el pasado 10 de diciembre en el municipio de Paz de Ariporo y ante la no realización tampoco les regresaron el dinero, sin embargo, ante las reclamaciones, Jairo Criado quien fungía como organizador les estaría diciendo a los compradores que la empresaria era la Alcaldesa de Paz de Ariporo.
“Luego de la cancelación, fue emitido un comunicado por parte del empresario Jairo Criado quién se comprometió con nosotros a devolvernos el dinero en su totalidad en 15 días hábiles. A la fecha, han pasado 50 días y nadie se ha pronunciado” indicó a través de sus redes sociales Johana Sánchez, una de las afectadas.
Agregó, “en mi caso, di un abono en efectivo para el Palco Esmeralda, el cual recibió el joven Cesar Daniel, vendedor que estaba supervisado por el joven Juan Pablo N. Escobar quien recibió el dinero y se lo entregó a la señora Sandra Milena, Secretaria Oficial de JC producciones, pago que fue confirmado a través del grupo de trabajo de ellos, ¿Ahora, quien responde?, nadie se pronuncia”.
Afirmó que todos se “tiran la pelota” y los compradores de las boletas ya se sienten burlados. Sánchez dijo que decidió hablar con cada uno de ellos, “César Daniel, me dijo que él solo recibió el dinero y lo entregó inmediatamente a su supervisor Juan Pablo; Juan Pablo Escobar, dice que el dinero lo entregó y que él no es responsable; Sandra Milena, la secretaria, me informa que ella no está a cargo de las devoluciones, cuando en el comunicado dan su número de teléfono 3202693606 para dicho proceso, y me dice que el responsable es el señor Jairo Criado y que lo llame al número 3117835049 y finalmente Jairo Criado me informa que al momento no tiene la disponibilidad de dicho dinero y que está en proceso para que se haga la devolución, porque en el evento él con su empresa JC Producciones, era solo productor y que la empresaria era la señora Eunice Escobar, Alcaldesa de Paz de Ariporo”.
Por su parte Eunice Escobar se pronunció y dijo que le brindó el apoyo a Jairo Criado y se esperaba que fuera un muy buen concierto, pero se canceló. Afirmó que no fue patrocinadora del evento y que solo suministro algunas herramientas como administración municipal para la realización del concierto.
La mandataria señaló que, según su abogado, los compradores deberían interponer la denuncia ante la Superintendencia de Industria y Comercio para que la empresa proceda a devolver los recursos, pero consciente de lo que implicaría el trámite, estableció contacto con Felipe Trujillo con número celular 3132517268 para que los ayude a instaurar la denuncia para que se retornen todos los recursos captados.
Manifestó Escobar que, en una de las últimas conversaciones con Jairo Criado, le manifestó que alcanzó a vender un monto de 60 millones en boletería, pero durante los últimos días ha sido imposible la comunicación con el empresario.