Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En Paz de Ariporo fue capturado alias 'Simacotica', peligroso delincuente buscado en Santander

 En una operación especial fue capturado uno de los delincuentes más buscados de Santander, identificado con el alias de 'Simacotica', quien además era requerido con circular azul de la Interpol.

Según las autoridades, el capturado sería el presunto cabecilla principal de finanzas del grupo de delincuencia organizado denominado Los Yariguíes y contaba con orden de captura por los delitos de extorsión, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y concierto para delinquir agravado.

El sujeto delinquía en el área rural del departamento de Santander, especialmente en los municipios de Chima, Contratación, Simacota, Hato y Galán y se encontraba realizando labores de construcción en Casanare para evadir a las autoridades, según la información entregada por el Ejército Nacional.

“En una acción coordinada con la Policía e interinstitucional con la Fiscalía, tropas del Ejército Nacional llegaron hasta el municipio de Paz de Ariporo, para lograr la captura de alias 'Simacotica', requerido por circular azul de la Interpol e incluido en el cartel de los más buscados de Santander”, afirmó el coronel Daniel Guevara, Jefe de Estado Mayor de la Quinta Brigada del Ejército.

Alias 'Simacotica' fue dejado a disposición de la autoridad judicial competente y con su captura quedaría desarticulada esta banda delincuencial, pues ya se habrían efectuado otras capturas de otros de sus integrantes en meses anteriores.

“Con este resultado, se aporta a la tranquilidad de la región, toda vez que este tipo de estructuras, atentan contra la integridad, la vida y la seguridad de los habitantes de la Provincia Comunera y demuestra el trabajo articulado que realizan las autoridades por llegar hasta las regiones más apartadas con el fin de ubicar y neutralizar el accionar de quienes delinquen en la región. El Ejército Nacional mantiene su compromiso institucional de defender la soberanía y seguir actuando contundentemente en cumplimiento del Plan Ayacucho, para brindar territorios seguros para todos los colombianos”, agregó el coronel Guevara.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar