La alcaldesa de Paz de Ariporo, asistió como invitada especial a la celebración de los 32 años de la Institución Educativa, Simón Bolívar de Montañas del Totumo.
"Ver a nuestros niños tan bonitos, tan organizados, marchando por la calle principal de mi caserío criollo, me hace sentir orgullosa de haber pertenecido a esta hermosa institución. Por eso, no falté a esta cita tan importante en el XXXII aniversario de la I.E. Simón Bolívar del centro Poblado Montañas del Totumo", señaló emocionada Eunice Escobar Bernal.
La mandataria reconoció y exaltó el trabajo de rectores, docentes, padres de familia y alumnos quienes han logrado seguir forjando conocimiento y haciendo historia en el territorio casanareño.
Como acto especial, la comunidad educativa en cabeza de la rectora Belkis Tarache, rindió homenaje a la mandataria local, como primera autoridad e hija ilustre de esta tierra, por haber sido una de las primeras estudiantes que inició a cursar grado primero en la institución.
"Es gratificante para uno de docente ver que el éxito y la gloria del maestro están en la superación del estudiante. Es muy significativo para nosotros los docentes e institución poder ver a una de nuestras niñas de hace 32 años convertida en la primera mujer alcaldesa elegida por voto popular", indicó la licenciada Yamile León Velandia.
La jornada estuvo llena de emociones y gratos recuerdos al celebrar el fruto del trabajo de muchas personas que a través de la historia, han contribuido a construir una mejor sociedad con educación de calidad y mucho amor a la hora de educar.