De dos disparos de escopeta, en el pecho y la cabeza fue asesinada Ana Silvia Oros Millán, propinados por su propio esposo, Hipólito Humo Inocencio, en hechos ocurridos en la finca El Caribe, vereda Caño Chiquito del municipio de Paz de Ariporo.
Según se conoció en la mañana de este sábado 6 de abril se generó una discusión entre la pareja, Hipólito tomó su escopeta y de manera brutal descargó el arma en la humanidad de Ana, quien de inmediato se desplomó, fue auxiliada por conocidos, posteriormente apoyada por unidades militares que realizaron el traslado hacia el Hospital de Paz de Ariporo donde se reportó su deceso.
Este domingo 7 de abril, gracias a la información suministrada por la comunidad, unidades del Ejército hacia las 3:00 de la madrugada lograron la captura de Hipólito Humo en un paraje rural.
Al momento de sentirse atrapado por la patrulla militar, el homicida se autolesionó en tres ocasiones con un puñal, fue remitido a centro médico para las curaciones respectivas y se espera que este lunes se adelanten las audiencias concentradas de judicialización por el delito de homicidio.
El alcalde de la localidad Jorge Camilo Abril Tarache al lamentar el hecho que catalogó como un feminicidio, había ofrecido una recompensa de 10 millones de pesos para quien suministrara información sobre el paradero del homicida.