Un joven estudiante se habría quitado la vida la mañana de este martes 23 de abril en Paz de Ariporo. La víctima fue identificada como Juan Sebastián Villamizar Reyes, de apenas 17 años.
El joven fue encontrado sin vida en su habitación, aproximadamente a las 5:40 a.m., en la residencia familiar ubicada en la carrera 4 con calle 8 del barrio Centauros.
La víctima, quien cursaba décimo grado de bachillerato en el Colegio Sagrado Corazón, fue descubierta por su madre, quien tras golpear en la habitación y no obtener respuesta, ingresó al cuarto encontrando la lamentable escena.
Vecinos describieron al joven como reservado, pero amable y dedicado a sus estudios.
El Alcalde Jorge Camilo Abril Tarache, lamentó la situación y escribió el siguiente mensaje: “Con tristeza infinita y dolor de padre lamento profundamente el fallecimiento del joven Juan Sebastián Villamizar Reyes. Es una tragedia familiar, social y municipal. A su madre mi amiga Rubiela como a toda la familia Reyes, expreso mis más sinceras condolencias y solidaridad por este lamentable hecho. Pido a Dios les fortalezca y abrace con su misericordia en este difícil momento”.
Frente a esta dolorosa realidad, las autoridades intensifican los llamados a fortalecer los recursos y estrategias de apoyo en salud mental para los jóvenes en la región, en un esfuerzo por prevenir futuras tragedias. Este suceso subraya la urgente necesidad de prestar atención especial a la salud emocional y mental de los adolescentes, promoviendo un entorno seguro y de apoyo en el hogar y las instituciones educativas.