Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

“No me interesa la permanencia como diputado”: Justiniano Porras

“No me interesa la permanencia como diputado”: Justiniano Porras
“No me interesa la permanencia como diputado, lo que estoy defendiendo es la pérdida de investidura que determinó el Consejo de Estado por inhabilidad”, afirmó Justiniano Porras, quién se enfrenta por estos días al capítulo final de una demanda a su elección por inhabilidad.

Sostuvo que hasta el momento no ha sido notificado de la sentencia del Consejo de Estado por el Tribunal Administrativo de Casanare.

Anunció que hoy presentará renuncia como Presidente de la Asamblea Departamental, pero seguirá como diputado al ser admitida una Acción de Tutela por considerar que se le vulneró el derecho a la defensa.

Afirmó que desconocieron las pruebas que presentó para demostrar que no convivía con su actual esposa que en marzo del 2.011 ejercía funciones en la Administración Municipal de Yopal y con ese argumento se invocó la inhabilidad para ser elegido diputado.

El pasado 18 de marzo el Consejo de Estado resolvió un recurso de súplica interpuesto por Justiniano Porras, a favor de Alexis Calvo quien disputaba la curul en la Asamblea Departamental.

Con fecha del 18 de marzo de 2014 se surtió la actuación del auto de cúmplase, auto mediante el cual se rechazaban las solicitudes del apoderado de Justiniano Porras por improcedentes y se ordenaba notificar sin dilaciones la sentencia de segunda instancia.

Sin embargo con la misma fecha, figura en la consulta de actuaciones procesales del Concejo de estado, una nueva anotación en la que Justiniano Porras solicita tutela judicial efectiva.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar