Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Sellada Institución Educativa de Punto Nuevo por condiciones sanitarias

Sellada Institución Educativa de Punto Nuevo por condiciones sanitarias
La Secretaría de Salud de Yopal aplicó una medida preventiva de suspensión de actividades en la Institución Educativa de Punto Nuevo, ratificando el mal momento por el que pasa la educación en Yopal.

La Secretaría de Salud Municipal informó que en cumplimiento de su función de vigilancia aplicó una medida preventiva, consistente en la suspensión total de actividades en la Institución Santa Teresa del Corregimiento de Punto Nuevo (sellamiento).

El Centro Educativo Santa Teresa, se inunda de olores nauseabundos, cada vez que se llena el pozo séptico de los baños, tanto, que los profesores deben enviar de vuelta a la casa a sus casi 200 alumnos.

Las otras dos unidades sanitarias nunca funcionaron porque quedaron mal construidas y la Institución Educativa no tiene acueducto.
Sellada Institución Educativa de Punto Nuevo por condiciones sanitarias
Durante la visita de inspección, se evidenció que la situación podría generar riesgo sanitario para la comunidad educativa, por lo que se recomendó cumplir con algunas exigencias para ajustarse a las normas sanitarias.

Teniendo en cuenta que en nueva visita a dicho colegio, se encontró que no se había cumplido con ninguna de las exigencias mencionadas, la Secretaría de Salud Municipal en cumplimiento de sus funciones tomó la medida sanitaria correspondiente, hasta tanto se cumplan los requisitos sanitarios y se garantice no generar riesgos sanitarios para la comunidad educativa.

Lo insólito es que las exigencias hechas por la Secretaria de Salud, las debía atender la Secretaría de Educación de Yopal, dos dependencias de la Administración Municipal.
Sellada Institución Educativa de Punto Nuevo por condiciones sanitarias
En el Santa Teresa, además de que no hay agua potable, muchos deben tomar clases en aulas improvisadas bajo techos de paja o sin tablero, porque no hay salones para todos, y tampoco existe la energía eléctrica. Por eso, los computadores que recibieron donados solo sirven para acumular polvo en una pequeña sala de informática.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar