Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Casanare territorio Uribista

Casanare territorio Uribista
Casanare territorio Uribista
Casanare territorio Uribista
Casanare territorio Uribista
Casanare territorio Uribista
Casanare territorio Uribista
Informadas el 100% de las mesas de votación en Casanare, Oscar Iván Zuluaga, sumó 70.018 sufragios, consolidándose como amplio ganador de las elecciones en el departamento, que ratifica su carácter uribista.

Martha Lucia Ramírez, obtuvo 12.426 votos, Clara López 12.313, el Candidato Presidente Juan Manuel Santos tuvo 10.848 y Enrique Peñaloza apenas 10.082 votos en Casanare.

Alirio Barrera, coordinador de la campaña de Oscar Iván Zuluaga en Casanare, dijo que esperan fortalecerse aún más y en la segunda vuelta demostrar que Casanare es “territorio Uribista”.

En 18 municipios de Casanare el candidato del Centro Democrático, Oscar Iván Zuluaga, ganó las elecciones. Sácama fue el único municipio casanareño donde ganó el Candidato Presidente Juan Manuel Santos.

Este domingo le cumplieron la cita a la democracia en Casanare, 125.280 personas que votaron en todo el departamento de 238.588 aptas para votar.

5.614 votos fueron en blanco en Casanare. 3.263 votos nulos registraron las autoridades electorales y No marcados 710.

Zuluaga ganó en la Orinoquia

En el departamento del Meta, el candidato del centro Democrático logró 126 mil 666 votos, seguido de Marta Lucía Ramírez con 50 mil 828, luego el candidato de la Unidad Nacional, Juan Manuel Santos, con 48 mil 281 votos y la candidata del Polo con 37 mil 815. El candidato del Centro Democrático se impuso en la mayoría de municipios del departamento, Santos solo pudo arrebatarle las mayorías en los municipios de Uribe y La Macarena.

En Arauca la votación fue así: por Óscar Iván Zuluaga 25 mil 251 votos; por Juan Manuel Santos 14 mil 667, por Clara López 6 mil 664 votos y por Marta Lucía Ramírez 4 mil 909 votos. Zuluaga se impuso en los municipios de Zaravena, Tame, Puerto Rondón; Cravo Norte y Arauca; mientras que Santos logró mayorías en los municipios de Arauquita y Fortul.

Reacciones en las redes sociales

Criadero La Juanita Senepol
“En Casanare, Santos tiene un gobernador, 10 diputados, 18 alcaldes, 2 representantes a la Cámara, casi 150 concejales...tres ex candidatos a la gobernación y dos ex candidatos a la cámara...solo 10 mil voticos....el 8% de los votos de Casanare...los gamines de la Orinoquia le dieron su cachetadón”.

Oskar Iván Molano
“Quedo gratamente sorprendido con el resultado de Marta lucía Ramírez. Las mujeres pueden darse por bien servidas por tener un género tan competitivo, no será hoy pero si en unos próximos comisión. Realmente vale la pena dejar a un lado ese talante machista que embarga a unos pocos sin estudio y analizar a fondo también las hojas de vida de estas dos mujeres que hoy demostraron que tienen con que y que también pueden dar la pelea con argumentos. Por qué maquinaria, realmente no tenían ni un tractor”.

Julio Cesar Castro Echeverría
“Gente linda de Colombia, se tiene derecho a ser humilde, se puede no tener mucha educación, pero ser estúpido, idiota, no sé cómo mas calificarlos , pero ver como los personajes que ganan las elecciones son la peor caterva de corruptos los que nos tienen en la desgracia que andamos deja mucho que pensar, no sé como se explica esto, como un país vota por sus verdugos, será que no piensan en sus hijos, en sus familias, en sus trabajos, en su salud, es sus ancianos, en su futuro, en su bienestar….Gente linda de Colombia eres la culpable de tu propia desgracia”.

LIx Angie LealzIta
“Muchos brutos!! Será que la mama los dejo caer de la cama para ser tan tercos?. Usted es así o su mamá lo peina?, en fin, algo positivo es que Colombia ya está perdiendo el ser machista, les fue bien a las dos candidatas, no como se esperaba pero con esto vemos que los colombianos se están despertando y estamos aburridos de que las mismas personas tengan el poder y siempre hacen la misma jugada, porque eso de creer en los cuentos de hadas si no, por una Colombia libre de paradigmas”.

Ernesto Daza
“De ahora en adelante solo me queda rogar a Dios para q la guerra no toque a ninguno de mi familia y amigos. Solo dios podrá sacarnos de esta profunda ignorancia en que estamos sumidos. Dios en su santa voluntad no nos tendrá listos para que vivamos en paz, es posible q haya q poner otros miles o millones de muertos más. Todo en las manos de Dios. Amen”.

Elda Jazmín Álvarez Alfonso
“Casanare, aprendió la lección que le dio Santos, ahora le toca a ud, Señor Santos, aprender de la lección que le da Casanare”.

(CLICK SOBRE LA IMAGEN PARA AMPLIAR)


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar