Para el día de hoy nuevamente se programó un cierre en la marginal del llano a la altura del puente de la cabuya, para terminar las labores de desalojo de varias familias que vivian sobre la margen derecha del rio Cravo sur. Anoche se abrió el paso, por lo que se evacuó gran cantidad de vehículos.
En aparente tranquilidad transcurrió el operativo de desalojo encabezado por la Policía nacional, la mayoría de familias abandonó sus moradas sin oponer resistencia.
Hoy continuarán sacando sus pertenecías de las viviendas, que de inmediato son demolidas por maquinaria del municipio de Yopal, para evitar que vuelvan a ser ocupadas.
Las autoridades municipales señalaron que estas familias ya habían sido notificadas en el pasado sobre los peligros de vivir en el sector e incluso habían sido reubicadas, por lo que en esta ocasión no recibirán ningún tipo de ayuda.
La alcaldía de Yopal a través de la Secretaría de Gobierno solicitó el cierre de la vía marginal desde las 3 de la madrugada de ayer miércoles, hasta las 6 de la tarde de hoy jueves,
El instituto Nacional de Vías, Invias, expidió la resolución 0467 en la que restringe la circulación vehicular en la carretera Yopal – Paz de Ariporo, sector pr1 + 0000 al pr2 0500, desde las 3 de la mañana del día 7 de septiembre, hasta las 6 de la tarde del día 8 de septiembre.