Se desarrollo el desalojo a familias que estaban ubicadas en inmediaciones al puente La Cabuya, a cargo de la Secretaria de Gobierno Municipal en conjunto con las autoridades competentes.
De las ocho familias, 2 fueron trasladadas a la vereda La Vega de Yopal y una al municipio de Paz de Ariporo, entre las cuales se encontraban 6 adultos mayores y 8 menores de edad.
Olmedo Colina Cárdenas, secretario de Gobierno Municipal, afirmó que ésta es una zona de alto riesgo en donde la vida de las personas corre peligro.
Advirtió Colina Cárdenas que este tipo de invasiones son ilegales y la Ley no las permite, por lo que hace el respectivo llamado para que en la ronda del Caño Usivar se retiren las familiar, que allí habitan, voluntariamente porque los gastos en los que incurre la Administración Municipal para adelantar los operativos son onerosos.
El desalojo se hizo en compañía de la Policía y el Ejército Nacional, la Corregidora de El Charte, con el apoyo de la Secretaría de Obras Públicas y los promotores de la Secretaria de Gobierno Municipal y profesionales del proyecto de Infancia y Adolescencia.