Hasta este viernes tienen plazo las 25 familias para desalojar el predio invadido a orillas del Caño Ucivar en inmediaciones del barrio León de Oro.
El desalojo se hará en forma voluntaria y de mutuo acuerdo con la Administración Municipal, después de haberse realizado en horas de la mañana de este miércoles en el mismo terreno, un diálogo entre el secretario de Gobierno de Yopal, Olmedo Colina Cárdenas, funcionarios de la Alcaldía y la comunidad en mención.
Maribel Sandoval y Emma Vargas, presidenta y secretaria respectivamente de la junta “Nueva Colombia” explicaron que el balance fue muy positivo porque se llegó a un acuerdo para desalojar el lugar. “Nuestra acción no es quedarnos con el terreno sino de llamar la atención entorno a una posible solución de vivienda”.
Posteriormente en las horas de la tarde se ultimó una reunión entre la presidenta y la secretaria de esta junta en representación de la comunidad, la Personera Delegada y la funcionaria de Infancia y Adolescencia con el Secretario de Gobierno donde se les hizo entrar en razón, que habría ayuda siempre y cuando colaboraran con el desalojo del lugar.
La comunidad agradeció al alcalde de Yopal, Willman Enrique Celemín Cáceres, porque a través del Secretario de Gobierno se estableció este diálogo y se llego a un acuerdo.