Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Autor del atentado contra instalaciones del Gaula de la Policía cayó en el puesto de control del Charte

Autor del atentado contra instalaciones del Gaula de la Policía cayó en el puesto de control del Charte
El pasado viernes 27 de junio personal adscrito la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional que se encontraba sobre las 10 de la mañana, realizando puesto de control en el Puente del río Charte, observaron a un hombre que se desplazaba en una motocicleta, el cual al ver el puesto de policía se parqueó allí por un rato en una actitud sospechosa.

Al detectar su comportamiento, los policiales se dirigieron hacia él y le solicitaron su documento de identificación.
Al verificar que esta persona coincidía con las características del retrato hablado, fue trasladado al CAI de La Campiña, con el fin de que la Policía Judicial realizara un proceso de identificación plena de esta persona.

Los funcionarios de la SIJIN, GAULA y SIPOL, procedieron a realizar el proceso de identificación e individualización de esta persona, para lo cual se hizo uso de las bases de datos delictivas, antecedentes penales, vinculación a procesos penales mediante los sistemas utilizados por la Policía Nacional, logrando identificar a esta persona como Javier Gregorio Torres Jaimes, natural de Arauca (Arauca), conocido con el Alias de “Walter”, de 32 años de edad, residente en la vereda Plan Brisas de Aguazul.
Autor del atentado contra instalaciones del Gaula de la Policía cayó en el puesto de control del Charte
Las averiguaciones permitieron establecer que esta persona era la responsable de la acción terrorista en contra de las instalaciones del Gaula de la Policía.

Al tener pruebas suficientes, la Fiscalía ordenó a la Policía Judicial realizar la diligencia de reconocimiento en álbum fotográfico con el testigo que aporto el retrato hablado, permitiendo corroborar de forma contundente que se trataba de la misma persona.

De inmediato la Fiscalía solicitó ante el juez de control de garantías se emitiera una orden de captura en contra de “Walter”, haciéndola efectiva el día 27 de junio de 2014, en la calle 7 entre carreras 21 y 22 de Yopal.

La audiencia de legación de captura, formulación de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento, fue realizada el día domingo 29 de junio en horas de la mañana, donde esta persona no aceptó los cargos, pero al tener evidencias suficientes la juez ordenó su detención en el centro carcelario de Yopal.
Autor del atentado contra instalaciones del Gaula de la Policía cayó en el puesto de control del Charte
Según labores de inteligencia se pudo establecer que Javier Gregorio Torres Jaimes, Alias “Walter”, fue enviado al municipio de Yopal por parte de un cabecilla de la comisión Killian del Frente José David Suarez del ELN, para llevar a cabo la acción terrorista en contra de la Policía Nacional.

Torres Jaimes reporta antecedentes penales:

• Medida de aseguramiento por el Juzgado Segundo Penal Municipal de control de garantías por el delito de EXTORSION.
• Juzgado Tercero Penal del Circuito de Yopal, sentencia a 18 meses de condena por el delito EXTORSION.
• Proceso por el delito de REBELION.
• Proceso por el delito EXTORSION


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar