Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Tres días completa emergencia en Yopal por Gas Natural

Tres días completa emergencia en Yopal por Gas Natural
Yopal completa hoy tres días sin el servicio de gas natural domiciliario por daños en la red de conducción del gasoducto Floreña en el cruce por el río Cravo Sur.
El mantenimiento le corresponde a la compañía Perenco que es la dueña del tubo y al operador Coinogas, según se informó.

Para la reparación de la línea se necesita desviar el cauce del río Cravo Sur frente a la Urbanización la Arboleda con autorización de la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia.

Como medida de contingencia para restablecer el suministro de gas natural domiciliario provisionalmente, Enerca solicitó a Perenco que facilite 600.000 pies cúbicos del combustible que es el consumo diario de Yopal de la Vereda la Unión.

Para el abastecimiento del gas natural se requiere la autorización de la empresa TGI que es la Transportadora de Gas Natural.

Cusianagas analiza otras alternativas para suministrar el combustible al menos al sector residencial, una de ellas sería el uso de gas natural comprimido.
Tres días completa emergencia en Yopal por Gas Natural
El Ministro de Minas y Energía, Amilkar Acosta se comprometió a intervenir para superar la emergencia que afronta Yopal por la suspensión del servicio de gas natural domiciliario por averías de la red de conducción del gasoducto Floreña.

El funcionario fue informado de la situación por la empresa Enerca y de la solicitud a la compañía Perenco para que suministre el combustible que demanda la ciudad, mientras se supera el desabastecimiento.

Funcionarios de Perenco y Coinogas trasladaron ayer maquinaria al lugar para iniciar los trabajos de recuperación del gasoducto, sin embargo la creciente del río Cravo Sur y las lluvias dificultaron el inicio de las actividades.

Cusianagas agradeció anoche a Perenco, Equión y Coinogas todas las gestiones realizadas para la recuperación del tramo afectado en rio Cravo Sur y señaló que se está atento a las autorizaciones necesarias para lograr conectar el municipio de Yopal con el pozo Morichal.
Tres días completa emergencia en Yopal por Gas Natural
Hoy a primera hora se retoman las obras de recuperación del tramo afectado en el rio, siempre cuando Corporinoquia autorice la intervención en el Cravo sur.


El problema puede ir más allá

Conocedores del tema como el Ingeniero Harold Mesa, opinaron que el tema de la afectación del gasoducto que cruza el río Cravo Sur, deja entrever algo grave que ya se ha planteado y es lo que está produciendo la extracción de material del río y que no se está actuando por parte de las autoridades.

Según Mesa, cada vez se baja más el nivel de socavación del rio y lo del gasoducto es un mínimo problema de lo que esto ocasiona, pues se van a quedar sin agua los canales, la velocidad del agua aumentará y por tanto afectara el curso del río constantemente y a los ribereños, opinó.

Conocedores del tema opinaron que se debe controlar la cantidad, la forma y el modo de extracción de material del río.
Tres días completa emergencia en Yopal por Gas Natural


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar