Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Incendio en Yopal de parqueadero de motos inmovilizadas dejó millonarias pérdidas

Incendio en Yopal de parqueadero de motos inmovilizadas dejó millonarias pérdidas
Una torre de humo y llamas interrumpió la calma del medio día de este lunes, al presentarse un voraz incendio en el Parqueadero “La 14” ubicado en la calle 19 14ª - 10, utilizado por la Secretaría de Tránsito de Yopal para guardar las motos que a diario inmoviliza en las calles de la ciudad.

Los Bomberos Voluntarios de Yopal acudieron rápidamente al llamado de emergencia y con dos máquinas extintoras controlaron el fuego luego de casi una hora de lucha contra las llamas.

El parqueadero ubicado en el barrio “La Esperanza”, alojaba unas 300 motocicletas, de las cuales 211 quedaron totalmente calcinadas y en pérdida total.

El Contratista de la Alcaldía para el servicio de Parqueadero debe contar con una póliza de seguro que responda por el siniestro y el costo de las motocicletas afectadas por el incendio.
Incendio en Yopal de parqueadero de motos inmovilizadas dejó millonarias pérdidas
Los Bomberos adelantarán la correspondiente investigación sobre las causas que originaron la conflagración, informe que será determinante para la compañía de seguros.

Un cuidador del Parqueadero se aventuró a señalar que el fuego habría sido provocado deliberadamente por un transeúnte que arrojó un artefacto incendiario al lugar desde la parte externa.

Los propietarios de las motocicletas que acudieron al sitio, expresaron que requieren una explicación urgente de la Alcaldía de Yopal, sobre quién y cuando les responderá por sus vehículos.

Responde Secretaría de Tránsito de Yopal
Incendio en Yopal de parqueadero de motos inmovilizadas dejó millonarias pérdidas
El secretario de Tránsito Municipal, Rofer Roncancio Sanabria, confirmó que las 211 motocicletas que resultaron afectadas por el incendio generado en las instalaciones del Parqueadero “La 14”, están amparadas con una póliza que cubre los daños generados por la conflagración.

Según explicó el funcionario, este es un parqueadero contratado por la Administración Municipal para albergar los vehículos que son inmovilizados por infracciones al tránsito, por lo que al contratista se le exigió dentro del proceso precontractual todas las pólizas necesarias para amparar siniestros como este y otras protecciones para los vehículos.

Agregó que la Secretaría de Tránsito iniciará la revisión de las 211 motocicletas que resultaron afectadas, de las cuales se tiene registro fotográfico del estado en que entraron al Parqueadero, con el cual se realizará una valoración para determinar el costo comercial y poderle responder al propietario de cada una de ellas.

“Eso sí, advirtiendo que el ciudadano tiene que responder por los comparendos y por las sanciones que originaron la inmovilización del vehículo y los costos que haya tenido de parqueadero y demás hasta el día de ayer 6 de julio”, anotó el Secretario de Tránsito y Transporte.
Incendio en Yopal de parqueadero de motos inmovilizadas dejó millonarias pérdidas
Roncancio Sanabria indicó que a partir del próximo lunes en las instalaciones del Parqueadero El Yopo se tendrá el listado definitivo de las motocicletas que resultaron afectadas, y que en próximas horas la Administración Municipal definirá el proceso de trámite y ante quién se deben presentar las reclamaciones por parte de los propietarios de las mismas.

Por último, indicó que tanto el Cuerpo de Bomberos de Yopal como la Sijín y la propia Fiscalía General de la Nación ya iniciaron las respectivas investigaciones, para determinar las causas de la conflagración, y determinar realmente qué fue lo que sucedió.


Comentarios

Doña Sara
Doña Sara 8 Julio 2014 07:40
Otro negocio que se le cae al alcalde
MARLENY LAVERDE
MARLENY LAVERDE 8 Julio 2014 08:29
no se ejn creer de ese roncancio que ese no sabe sini hacer torcidos yo creeria que no existe ninguna poliza, esto es para dar contentillo a los propietarios......pongansen las pilas propietarios por que le pueden haCE CONEJO......MIRENLE LA CARA AL RONCANCIO LO DICE TODO..
Felipe Garcia
Felipe Garcia 8 Julio 2014 09:11
NO hay nada porque la mayoría de las motos sino todas son robadas con papeles adulterados los dueños deben sustentar su propiedad y las autoridades confrontar si son legítimos o no.
maria perez
maria perez 8 Julio 2014 15:25
BUENO QUE SE PONGAN PILAS LOS PROPIETARIOS ESA MOTOS TIENE QUE SER CANCELADAS EN SU TOTALIDAD EL DAÑO, NO SE DEJEN METER ESOS GOLES DE RONCANCIO. LA ALCALDIA TIEN QUE RESPONDER PORQUE ESTAVAN EN CUSTODIA DEL ESTADOA SI DEBAN COMPARENDOS O NO ESO ES INDPENDIENTE DE LO QUE EL ESTADO DEBE RESPONDER O RESPONDER
aja
aja 11 Julio 2014 21:42
pagen el comparendo y quien cubre los gastos de los dias que quedo parque ado por que con mimoto era que medaba el sustento.

eso si pague comparendo: ¿ y ami quien me paga los dias que llevo parqueado por que mi moto medaba el sustento?
vanesa
vanesa 14 Julio 2014 00:01
cuando fue el incendio wassat

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar