Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

9 mil millones de pesos más para Plan de Contingencia de Agua Potable anunció Gobernación de Casanare

9 mil millones de pesos más para Plan de Contingencia de Agua Potable anunció Gobernación de Casanare
La Gobernación de Casanare anunció que dispondrá de recursos para apoyar el plan de emergencia propuesto por las autoridades competentes.

Wilson Arenas, Secretario de Obras del departamento, informó que luego de una reunión hace 2 semanas con la Procuraduría, se formularon varias tareas a desarrollar, las cuales este lunes y martes fueron objeto de revisión por las 2 partes.

Específicamente, se estableció que la administración seccional a través de Acuatodos presentará un proyecto al Gobierno nacional mediante el sistema de ventanilla única, con el fin de acceder a recursos que se destinarán al referido plan de contingencia, que tiene un costo aproximado de 9 mil millones de pesos.

Ese monto tiene como objetivo el mantenimiento de pozos profundos y suministro de plantas portátiles de tratamiento de agua. Igualmente, se dejará una partida para que se incremente el número de carrotanques, con el fin de ampliar la distribución del preciado líquido en la ciudad.

También, en este rubro se incluirá la nómina del personal del área operativa que demande la iniciativa, al igual que los insumos necesarios para el mantenimiento y operación de este esquema de contingencia.

Planta definitiva

En la evaluación hecha por la Secretaría de Obras y la Procuraduría, se abordó el tema de la planta definitiva de tratamiento de agua potable. Se conoció que el diseño ya fue entregado al interventor, quien solicitó plazo hasta el 28 de julio para entregar el trabajo revisado.

Una vez finiquitada esta etapa, el Departamento lo hará llegar a Corporinoquia, donde se deben surtir los respectivos trámites, para obtener los permisos ambientales exigidos por la Ley. Luego vendrá la fase de presentación ante la ventanilla única.

Aunque todavía no se ha definido el tema de los recursos, Arenas Peralta manifestó que se debe recordar “que el Gobierno nacional está interesado en la construcción de la planta, ellos directamente; nosotros como Gobernación no objetamos en ningún momento esta situación, lo que le interesa al gobernador Marco Tulio Ruiz es que se construya de la manera más pronta”.

Por último, el secretario de obras subrayó que el presupuesto planteado en el diseño de la obra, está por el orden de los 80 mil millones de pesos y su ubicación será en el sector de La Vega.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar