Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Avalancha en la vía del Cusiana



Una avalancha se presentó la tarde de este jueves por el desbordamiento de la Quebrada “La Granja” en la vía Sogamoso – Yopal, en el sector conocido como “La Orquídea”.

Lodo y piedras fueron arrastrados por la corriente, convirtiendo por más de dos horas a la vía del Cusiana en un inmenso río.

Vehículos de carga se aventuraron a desafiar la corriente, quedando algunos por momentos en angustiantes y comprometedoras maniobras para poder alcanzar un sector seguro de la vía.
Avalancha en la vía del Cusiana
Por lo menos un centenar de carros pequeños y vehículos de servicio público, tuvieron que devolverse a Pajarito y pasar la noche allí, la gente se quedó hospedada en las casas de los habitantes del municipio por que se agotaron las habitaciones en los pocos hoteles que existen en la población.

Pobladores de Pajarito afirmaron que esta situación se presenta por la terquedad de una finquera del lugar que no ha querido vender lo predios para terminar las obras del viaducto, que evitaría que la carretera pase cerca a la Quebrada “La Granja”.

“Necesitamos que se enteren de la situación que estamos pasando por causa de la propietaria del predio donde se encuentra este puente. Ella no quiere dejar construir el viaducto y pide mucha plata por permitir un pequeño desvío de la carretera”, señalaron.
Avalancha en la vía del Cusiana
El tramo entre Pajarito en Boyacá y la ciudad de Sogamoso, amaneció cerrado, se espera el arribo de maquinaria del Invías para habilitar el paso en las primeras horas de este viernes.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar