Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

900 MIEMBROS DEL COMANDO DE POLICÍA DE CASANARE SERÁN CIUDADANOS DIGITALES

900 MIEMBROS DEL COMANDO DE POLICÍA DE CASANARE SERÁN CIUDADANOS DIGITALES
La Policía Nacional avanza en el proceso de certificación de todos sus funcionarios, el turno ahora es para el departamento de Casanare, en donde por medio del esfuerzo y del compromiso de la Gobernación de Casanare se están llevando a cabo en el comando de Policía, intensas jornadas de certificación de 900 funcionarios de la institución que serán líderes y ejemplo para la región al obtener su certificación internacional.

El proceso de certificación se lleva a cabo desde el 5 de octubre en las instalaciones del Comando de la Policía de Casanare y en el Colegio “ITEI”, centros de certificación e-Citizen encargados de recibir a los integrantes de la Policía durante el transcurso de las jornadas. “Esperamos que al finalizar esta semana tengamos nuestros primeros 450 Policías ciudadanos digitales y al finalizar la próxima semana el otro 50%” afirmó el Agente Alex Ruíz, del área de comunicaciones de la institución, presente en el proceso.

Estos miembros de la fuerza pública, serán pioneros en Latinoamérica en obtener la certificación internacional e-Citizen, que goza de reconocimiento en aproximadamente 150 países en el mundo.

La Gobernación de Casanare continuará promoviendo en todo el departamento y ahora en la Policía Nacional, las actividades de formación y certificación en el conjunto de la institución, al considerar que Ciudadano Digital es una gran oportunidad de crecimiento tecnológico, pues a través del uso y apropiación de Internet se potencializan las competencias de sus miembros y por ende se incrementa su competitividad y el nivel de ascenso en su carrera policial.

El Programa, que materializa los objetivos del Plan Vive Digital, política pública integral de tecnología para el cuatrienio 2010-2014, tiene como objetivo generar una cultura nacional de uso y apropiación de Internet a través de procesos de formación virtual y certificación, validados bajo estándares internacionales, para entregarle al país ciudadanos digitales mundialmente reconocidos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar