Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

SE POSESIONÓ NELSON MARIÑO COMO NUEVO GOBERNADOR DE CASANARE

SE POSESIONÓ NELSON MARIÑO COMO NUEVO GOBERNADOR DE CASANARE
Ante el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Yopal, se posesionó ayer a las tres de la tarde Nelson Ricardo Mariño Velandia como nuevo Gobernador de Casanare, quien desempeñará este cargo a partir del primero de enero, y teniendo en cuenta que fue elegido para el período constitucional 2012 – 2015, no sin antes aclarar que el acto protocolario de posesión se adelantará el primero de enero a las tres de la tarde en el parque Resurgimiento de la Capital Departamental.

En sala plena extraordinaria, el presidente del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Yopal, Kennedy Trujillo Salas, tomó juramento a Nelson Mariño como nuevo gobernador de Casanare, y de acuerdo con el artículo 122 de la Constitución Política y el artículo 42 del Decreto 1930 de 1973, y en donde Mariño Velandia bajo gravedad juró respetar y cumplir el mandato de la Constitución y la Ley, como también “juró cumplir bien y fielmente con los deberes que el cargo le impone”, señala textualmente el acta de posesión.

Para el acto de posesión, Nelson Mariño entregó al Tribunal Superior la cédula de ciudadanía, la ta militar, la hoja de vida, el certificado fiscal, el certificado judicial, el certificado de antecedentes disciplinarios, declaración juramentada de no tener incurso causal de inhabilidad o incompatibilidad, declaración juramentada de bienes y rentas, y credencial que lo acredita como Gobernador Electo de Casanare.

Nelson Ricardo Mariño Velandia nació el 3 de mayo de 1968 en la ciudad de Yopal (Casanare). Hizo sus estudios de primaria en la escuela Marco Fidel Suárez. Es bachiller del Colegio Braulio González. Se graduó como Administrador de Empresas en la Fundación Universitaria (Unisangil). Fue Concejal de Yopal (1998-2000), diputado de Casanare (2000-2003), alcalde de Yopal (2004-2007), y ahora Gobernador de Casanare (2012-2015).


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar