Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EL GOBERNADOR DE CASANARE NELSON MARIÑO PLANTEÓ ALTERNATIVAS ANTE EL RECORTE DE LAS REGALÍAS

EL GOBERNADOR DE CASANARE NELSON MARIÑO PLANTEÓ ALTERNATIVAS ANTE EL RECORTE DE LAS REGALÍAS
El Gobernador de Casanare, Nelson Ricardo Mariño Velandia, dijo que adelantará una ambiciosa gestión de proyectos de inversión ante los distintos fondos del nuevo Sistema General de Regalías, como también ante los diferentes organismos gubernamentales y no gubernamentales del orden nacional e internacional, y con el fin de compensar la enorme crisis socioeconómica que se le avecina al Departamento, ocasionada por la dramática reducción de las regalías a las entidades productoras de petróleo.

El pronunciamiento del primer mandatario departamental se adelantó en su acto de posesión ante el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Yopal, y se ratificó en sus posesiones protocolarias en Paz de Ariporo y en la ciudad Yopal, en donde el Gobernador Nelson Mariño explicó que “estos proyectos de inversión estarán acordes al programa de gobierno y al próximo plan de desarrollo departamental ´La que gana es la gente´, y que fue concertado previamente en el transcurso de estos cuatro años de mi campaña”, puntualizó.

Entre otras medidas del primer mandatario departamental están la puesta en marcha del nuevo Hospital de Yopal y la recuperación de la EPS Capresoca, la implementación de un plan de verano para aprovechar al máximo la utilización del banco de maquinaria, con una eficiente programación de arreglo de la vías en los municipios; un proyecto de ordenanza para subsanar los errores del plan departamental de aguas, y la terminación de todo contrato vigente y toda obra inconclusa, “porque lo más importante es que se le dé continuidad al desarrollo del Departamento, sin importar que estas obras estén siendo ejecutadas desde la administración anterior”.

Nelson Ricardo Mariño Velandia nació el 3 de mayo de 1968 en la ciudad de Yopal (Casanare). Hizo sus estudios de primaria en la escuela Marco Fidel Suárez. Es bachiller del Colegio Braulio González. Se graduó como Administrador de Empresas en la Fundación Universitaria (Unisangil). Fue Concejal de Yopal (1998-2000), diputado de Casanare (2000-2003), alcalde de Yopal (2004-2007), y ahora Gobernador de Casanare (2012-2015).


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar