Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

SALUDABLE BALANCE DE BRIGADA EN CAÑO MOCHUELO

SALUDABLE BALANCE DE BRIGADA EN CAÑO MOCHUELO
La Gobernación de Casanare en convenio con los médicos del Hospital de Yopal, realizó 600 consultas durante la brigada de salud efectuada en el resguardo indígena de Caño Mochuelo este fín de semana.

Se ofrecieron servicios especializados en cardiología, medicina interna, ginecología, pediatría, oftalmología, otorrinolaringología, cirugía maxilofacila y optometría.
En ginecoobstetricia se realizaron 200 consultas especializadas en ecografías obstétricas, ecografía trasvaginal y colposcopias.

En otrorrinolaringología fueron 90 consultas especializadas en nasosinuscopias y extraccion de cuerpo extraño. A su vez en cardiología se atendieron 90 consultas en ecocardiogramas.

A 240 indígenas le les atendió en cirugía maxilofacial de exodoncias de incluidos, exodoncias de dientes de método abierto, decorticación o curetaje óseo, obturación con resina, profilaxis dental y topicación de fluor en gel.

En dermatología se atendieron 70 consultas, 2 biopsias y una sutura. En optometría se llevaron a cabo 147 consultas en formulación y entrega de gafas y remisión para procedimidentos quirúrgicos.

En la jornada se adelantó el traslado aéreo de un menor con diagnóstico de desnutrición y deshidratación severa con alto riesgo y el traslado de un paciente con dolor abdominal agudo para el Hospital de Yopal.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar