Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner uniremington
banner banner salud yopal

» » MINMÍNAS ANUNCIÓ REBAJA EN EL PRECIO DEL GAS PROPANO EN VISITA A CASANARE

MINMÍNAS ANUNCIÓ REBAJA EN EL PRECIO DEL GAS PROPANO EN VISITA A CASANARE

Autor: miguelangelok el 22-12-2011, 00:07

0 MINMÍNAS ANUNCIÓ REBAJA EN EL PRECIO DEL GAS PROPANO EN VISITA A CASANARE
Así lo anunció el ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas Santamaría, al explicar que la nueva producción de 6.800 barriles diarios acapara el 30% del consumo de gas propano en el país.

En Colombia hay unos dos millones de usuarios de GLP, más conocido como gas propano o de pipeta, de los cuales 700.000 serán atendidos con la nueva planta localizada en el departamento de Casanare.

Desde esta planta saldrá el combustible para usuarios de los departamentos de Boyacá, Casanare, Meta y Cundinamarca, en su mayoría de estratos bajos.

"Como no vamos a necesitar importaciones, vamos a poder bajar el precio del gas propano, aunque eso dependerá de las normas regulatorias que expida próximamente la Creg sobre el tema", dijo el funcionario.

Sin embargo, el servicio seguirá siendo más costoso que el gas natural, debido a los procesos de refinación que requiere esta clase de combustible.

La planta de GLP en Cusiana, de propiedad de Ecopetrol, pero operada por Equión Energía (consorcio entre Ecopetrol y Talisman) costó US$120 millones.

Su construcción le permitirá al país eliminar las importaciones de gas propano que se venían realizando desde Estados Unidos, de aproximadamente 1.200 barriles por día.

ANTES DE ESTE FIN DE SEMANA NO SE REPARARÁ GASODUCTO

Antes de este fin de semana del 24 de diciembre no será reparado el gasoducto que tiene afectado al eje cafetero y al Valle del Cauca.

El ministro Mauricio Cárdenas, señaló que a pesar de los esfuerzos por parte de las empresas Transgas y TGI, las condiciones climáticas han impedido que la reparación del gasoducto sea pronta.

"No hay una fecha especifica, pero lo cierto es que no va ser antes de este fin de semana el arreglo del gasoducto", señaló el jefe de la cartera de Minas.

Mauricio Cárdenas planteó como solución para evitar futuras situaciones, la construcción de un tanque de almacenamiento de gas con el que se puedan evitar desabastecimientos en un futuro.

Categoria: Principal

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.

Add comment

Tú Nombre:*
Tú E-Mail:*
Mensaje:
Código de Seguridad: *
reload, if the code cannot be seen