Personal adscrito al departamento de Policía Casanare, dio un duro golpe al narcotráfico al lograr la ubicación y destrucción de un laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína avaluado en 300 millones de pesos.
Los hechos se registraron en la vereda “San Nicolás” área rural del municipio de Yopal, donde se encontraba ubicado este laboratorio, que estaba compuesto por 7 ranchos que tenían la capacidad de albergar a 15 personas aproximadamente.
En este lugar se hallaron 6 hornos microondas, papel filtro, secadora industrial, 650 kilos de soda caustica, 50 kilos de carbón activado, 400 kilos de cemento, 25 galones de acido clorhídrico, 500 litros de acetona, 250 galos de ACPM, entre otros elementos utilizados para el procesamiento de este alcaloide.
En este operativo no se registraron personas capturadas al igual que no se encontraron sustancias alucinógenas; pero estos resultados obtenidos en las últimas horas, permiten dar un paso mas en el fortalecimiento de la seguridad de este bello departamento.