Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

BICENTENARIO PROPUSO DIÁLOGO TÉCNICO PARA EVALUAR PETICIONES DE COMUNIDADES

BICENTENARIO PROPUSO DIÁLOGO TÉCNICO PARA EVALUAR PETICIONES DE COMUNIDADES
Por Oficina de Prensa Alcaldía Yopal

La propuesta fue presentada este martes en la reunión que se había previsto como punto de partida para levantar una acción de hecho de las comunidades de la vereda Barbascos del Corregimiento Alcaraván-La Niata en sector rural de Yopal.

La protesta se originó en el incumplimiento, según la comunidad, de los compromisos adquiridos con la junta de acción comunal, consistentes en el aporte social para las comunidades y la vinculación de personal de la zona en los trabajaos que ejecuta la compañía.

El diálogo técnico definirá la viabilidad de solicitudes como la construcción del puente sobre el río Cravo Sur en dicha jurisdicción y el mejoramiento de la vía de acceso hacia la vereda.

“Para este miércoles se programó una nueva reunión, en las oficinas de la Personería, a la que se pretende que concurran Equion y Ecopetrol, en procura de un acuerdo con estas comunidades respecto a los compromisos adquiridos”, aseguró Olmedo Colina Cárdenas, secretario de Gobierno de Yopal.

Al encuentro de este martes asistieron los delegados de las compañías petroleras, los Secretarios de Gobierno departamental y municipal, el Personero de Yopal, la Procuradora Agraria, el CLOPAD, Corporinoquia y los presidentes de las juntas de acción comunal de Barbasco, La Niata, Patimena y La Chaparrera, entre otros.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar