Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ACCIÓN POPULAR BUSCA IMPEDIR PERFORACIÓN PETROLERA CERCA DE LA LAGUNA EL TINIJE

ACCIÓN POPULAR BUSCA IMPEDIR PERFORACIÓN PETROLERA CERCA DE LA LAGUNA EL TINIJE
ACCIÓN POPULAR BUSCA IMPEDIR PERFORACIÓN PETROLERA CERCA DE LA LAGUNA EL TINIJE
El representante a la Cámara, Camilo Abril, señaló que adicionalmente a la acción popular, pidió a la empresa Cepcolsa, autorizada para adelantar la perforación, que permita a especialistas de ese departamento adelantar estudios propios para determinar el grado de afectación de la exploración.

"He solicitado que se nos permita hacer unos estudios de manera que a través de geólogos, ingenieros de petróleos e ingenieros ambientales conozcamos el verdadero impacto y la afectación que tiene la realización de este tipo de trabajos en inmediaciones de esta laguna", puntualizó el congresista.

A su vez, la diputada Sonia Bernal, explicó que la acción popular fue presentada contra el Ministerio del Medio Ambiente, la Agencia Nacional de Hidrocarburos, Corporinoquia y la empresa española Cepcolsa, por la posible afectación del ecosistema.

"Se busca dejar sin efecto la resolución del Ministerio del Medio Ambiente que fue expedida el año pasado y a través de la cual se autoriza hacer una exploración de un pozo petrolero entre los municipios de Maní y Aguazul", señaló Bernal.

Agregó que "estamos exigiendo que se suspendan estas labores hasta tanto se revisen los vicios de procedimiento y de legalidad que tiene aparentemente la resolución del Ministerio de Medio Ambiente, ya que se este humedal tiene 136 hectáreas y un espejo de agua de 5 y 6 metros de profundidad".

En la laguna del Tinije habitan especies únicas en el mundo como dantas, lapas, tortugas, caimán llanero y otras especies de flora como los moriches que podrían verse afectadas por esta perforación.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar