Por German Aguilar*
Basuras, deterioro de la infraestructura y total desorden hacen parte del problema en el que se encuentra sumido el Terminal de Transportes de Yopal que genera vergüenza ante los visitantes que llegan a ese lugar.
Canecas rebosadas de basuras, desechos por los pasillos y tierra, son entre otros los mejores decorativos que tiene el terminal y por donde obligatoriamente deben pasar los viajeros que llegan o se van de la capital del departamento de Casanare.
Es una pena que la ciudad capital de uno de los Departamentos más “ricos” de Colombia, presente como primera impresión a algunos de los visitantes y porque no decirlo a los mismos yopaleños, ese lugar sin salas de espera, con los baños sucios, y hasta cobijas utilizadas como improvisados parasoles.
Ninguna de las casetas de comestibles es apta para la atención cómoda y en lo que si se destacan es en los sobreprecios en los productos.
No hay bahías demarcadas y la gritería de los auxiliares es impresionante. El comercio informal también está invadiendo el sector, lo que en poco tiempo generará más desordenes.
Y en las afueras ni decir, donde casas de prostitución, expendios de alucinógenos, cantinas que invaden los andenes y desorden total, se tomaron el sector.
Es hora de que ese Terminal de Transportes tenga una administración que le ponga orden y un toque de belleza a ese sitio, mientras nuestros dirigentes piensan en construir un lugar a la altura de este municipio que recibe a centenares de pasajeros diariamente.
Ahora no es que el alcalde venga a decir que “¡a él no lo eligieron para pensar en terminales!”
*Lector de www.prensacasanare.com – (Usted también puede convertirse en nuestro corresponsal, enviándonos sus noticias al correo electrónico miguelangelok@yahoo.com)