Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

MINVIVIENDA Y FINDETER CAPACITAN ESTE LUNES EN LA TRIADA SOBRE FORMULACIÓN DE PROYECTOS DE VIVIENDA DE INTERÉS SOCIAL

MINVIVIENDA Y FINDETER CAPACITAN ESTE LUNES EN LA TRIADA SOBRE FORMULACIÓN DE PROYECTOS DE VIVIENDA DE INTERÉS SOCIAL
Por Paulina Ocampo Giraldo

El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio y FINDETER se encuentran realizando Talleres Regionales de vivienda en el país, para asesorar a las alcaldías en la formulación de proyectos VIS. Durante los días 23 y 24 de abril, el taller se realizará en el departamento del Casanare en el auditorio La Triada ubicado en la Avenida de la Cultura de la ciudad de Yopal.

Con el fin de atender a la población afectada por la Ola Invernal y en condición de desplazamiento, el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Vivienda, Ciudad y territorio y FINDETER firmaron un convenio con el objetivo de asesorar a las alcaldías en la formulación adecuada de los proyectos de vivienda de interés social urbana y garantizar de esta forma que las diferentes regiones puedan acceder a los recursos del Gobierno para hacer realidad la construcción de 1 millón de viviendas dignas para los colombianos más necesitados.

Los talleres son organizados en alianza con las gobernaciones departamentales para asegurar la asistencia de las alcaldesas, los alcaldes, los secretarios de planeación y de obras, así como de los constructores regionales, quienes como líderes principales de los proyectos VIS requieren de capacitación permanente para formular proyectos viables desde los puntos: técnicos, financieros, ambientales y estructurales.

Para Luís Fernando Arboleda González – Presidente de FINDETER, la meta es lograr que los municipios presenten proyectos bien estructurados y con las condiciones necesarias para que las familias cuenten con servicios públicos óptimos, en terrenos seguros y bajo las condiciones técnicas estipuladas por la Ley.

Este proceso de capacitación, contará con un refuerzo permanente de los expertos técnicos de FINDETER, quienes desde las sedes regionales de la Financiera y algunas oficinas satélites administradas desde las Cámaras de Comercio, estarán permanentemente en contacto y a disposición de los mandatarios locales para ayudarlos en la estructuración de sus proyectos.

Vale la pena resaltar que: La importancia de estos talleres regionales, radica en el interés que tiene el Gobierno Nacional para que los alcaldes incluyan los proyectos VIS prioritarios en sus planes de desarrollo y presenten proyectos de vivienda de interés social bien estructurados, que le garanticen a las diferentes regiones la construcción de viviendas dignas y la consecución oportuna de recursos por parte del Ministerio de Vivienda. FINDETER estará asesorando y acompañando de principio a fin a las regiones mediante la capacitación de la Política de Vivienda de Interés Social, en los aspectos fundamentales para la formulación de proyectos VIS y los requisitos para la obtención de subsidio familiar, entre otros.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar