Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

MINISTRA DE EDUCACIÓN DEJÓ PLANTADOS A LOS CASANAREÑOS. ATENDIÓ APENAS A UN PEQUEÑO GRUPO

MINISTRA DE EDUCACIÓN DEJÓ PLANTADOS A LOS CASANAREÑOS. ATENDIÓ APENAS A UN PEQUEÑO GRUPO
La Ministra de Educación María Fernanda Campo, dejó plantada a la delegación casanareña que se presentó el sábado a una reunión que había sido conseguida por el Representante José Rodolfo Pérez. Aceptó reunirse hacia las 4 de la tarde del sábado con el alcalde de Yopal y el Gobernador de Casanare.

La Ministra argumentó que las administraciones pasadas de Yopal y Casanare no entregaron la información sobre la cantidad de administrativos y docentes que en realidad se requieren en el departamento, por lo que no hay certeza sobre esas cifras.

Se acordó conformar una mesa técnica que junto al Ministerio aclare la situación, por este año el departamento tendrá que asumir esos costos.

Ante la indiferencia gubernamental se ha propuesto por parte de los personeros estudiantiles, el comité de padres de familia, retomar esta semana las banderas de la protesta pacífica por una educación digna con más fuerza.

MÁS PROBLEMAS

Además del problema de administrativos, restaurante escolar, docentes que faltan, dentro del Plan de Desarrollo Departamental se encuentra, que de 9.361 estudiantes que hacen uso del transporte escolar, éste se recortará en 3.000, como quien dice , quieren acabar con la educación rural en el departamento.
MINISTRA DE EDUCACIÓN DEJÓ PLANTADOS A LOS CASANAREÑOS. ATENDIÓ APENAS A UN PEQUEÑO GRUPO

Para el próximo año la Secretaria de Educación Departamental, Lilia María Vega Sanabria, ya anunció que no habrán transferencias para las instituciones educativas del departamento, por lo que no podrán funcionar, ya que los recursos que destina el Ministerio de Educación Nacional, son insuficientes para cubrir todas las necesidades que se tienen.

Por otra parte se debe aclarar los motivos por los cuales se piensan reducir 500 cupos en los internados escolares y pasar de 2.500 estudiantes atendidos a 2.000, pero se piensan construir 10 internados más; esto no es coherente.

NUEVA MOVILIZACIÓN
MINISTRA DE EDUCACIÓN DEJÓ PLANTADOS A LOS CASANAREÑOS. ATENDIÓ APENAS A UN PEQUEÑO GRUPO

Una gran movilización se realizaría este miércoles 25 de abril, que convocaría a todo el estudiantado, educadores, padres de familia, al comercio, la empresa privada, y todas las fuerzas vivas del departamento para reafirmar su compromiso apoyando a sus hijos que cumplen cerca de 20 días de cese de actividades.

HOY ESTARÁ VICEMINISTRO DE EDUCACIÓN EN YOPAL

De otro lado, el viceministro de educación, Mauricio Perfetti del Corral, hará presencia este lunes 23 a las 8:00 am en el auditorio casa del educador.
Se espera la presencia por lo menos de un líder estudiantil por municipio.

Mientras se realiza la reunión con el viceministro de educación, el gobernador, el alcalde, la secretaria de educación de Casanare y Yopal, los estudiantes de Yopal se concentrarán al frente del auditorio, en apoyo a los líderes estudiantiles.

A esta reunión pueden asistir todas las personas: líderes estudiantiles, consejos de padres de familia, rectores, presidentes de subdirectivas sindicales, alcaldes, concejales del departamento, personeros municipales, comisarios de familia, los diputados, y todo casanareño que se sienta interesado y afectado por la crisis educativa.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar