Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

CONTRALORÍA RECUPERÓ 20 MIL MILLONES DE REGALÍAS MAL ADMINISTRADAS DE CASANARE Y META

CONTRALORÍA RECUPERÓ 20 MIL MILLONES DE REGALÍAS MAL ADMINISTRADAS DE CASANARE Y META
Recursos por el orden de los 20 mil millones de pesos logró recuperar la Contraloría General de la República, tras un proceso de conciliación con Fiduciarias.

De acuerdo con la entidad, se consiguió un acuerdo de pago con la Fiduciaria Fiduagraria para el reintegro de la suma en mención y que había sido manejada de manera irregular en los departamentos de Casanare y Meta.

El informe señala que con base en los instrumentos que le concede el Estatuto Anticorrupción, la Contraloría logró resarcir el patrimonio público afectado, disminuyendo los costos de los procesos de responsabilidad fiscal y del ejercicio de la jurisdicción coactiva.

“Los éxitos en la gestión de la Contraloría se han cristalizado en la recuperación de este importante monto de recursos públicos, en procesos de responsabilidad fiscal relacionados con inversiones realizadas en patrimonios autónomos con recursos de regalías, SGP y otros por la Gobernación del Meta, los municipios de Villavicencio y Castilla la Nueva, y la Gobernación de Casanare. Adicionalmente en el caso de la defraudación relacionada con la inversión de recursos públicos del departamento de Nariño en la firma Probolsa”, señala el reporte del organismo de control fiscal.

Por estos hechos, se había ordenado el embargo de varios bienes inmuebles, cuentas bancarias y títulos de inversión que aparecían a nombre de algunas sociedades fiduciarias e intermediarios financieros


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar