Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

A LA FUERZA FUERON DESALOJADOS INVASORES EN LA RONDA DEL CAÑO USIBAR

A LA FUERZA FUERON DESALOJADOS INVASORES EN LA RONDA DEL CAÑO USIBAR
A LA FUERZA FUERON DESALOJADOS INVASORES EN LA RONDA DEL CAÑO USIBAR
A LA FUERZA FUERON DESALOJADOS INVASORES EN LA RONDA DEL CAÑO USIBAR
A LA FUERZA FUERON DESALOJADOS INVASORES EN LA RONDA DEL CAÑO USIBAR
El escuadrón antidisturbios de la Policía nacional debió intervenir ayer en las diligencias de desalojo de las familias que invadían la ronda del caño Usibar.

Hubo 6 heridos en el enfrentamiento entre los invasores y la fuerza pública. Dos personas aún se encuentran internadas en el Hospital de Yopal a causa de las lesiones, entre ellas un policía que recibió un disparo en uno de sus pies.

Anoche algunas familias volvieron a ocupar sus lotes, por lo que hoy continuará el operativo policial para despejar totalmente la zona y entregársela a sus propietarios.

Según los invasores, “no hubo dialogo” y “uno de los errores de la administración fue la falta de estudio de la situación, la falta de compromiso y la poca o nula atención que recibieron por parte de la Alcaldía y cualquier ente administrativo de Gobierno”.

La Administración Municipal dispuso desde muy temprano de la mayoría del personal, para atender la situación durante el desalojo.

Por su parte el comandante de la Policía en Casanare, Coronel Narciso Martínez, insistió en que las personas ubicadas cerca al caño Usibar, ya habían sido notificadas. Por su parte el ICBF estuvo pendiente durante el operativo de las consecuencias que podría traer a los padres de familia que pudieron haber colocado en riesgo a sus hijos, en el enfrentamiento con las autoridades.

A pesar que una de las funciones de la Personería es velar por los derechos humanos, el titular del ministerio público en Yopal ha mantenido un "silencio complice", frente a las necesidades de la comunidad desalojada, coincidieron en afirmar varios de los afectados por la acción policial ayer, incluso se escucho que Yopal necesita más ministerio público y menos política, por parte de la Personería.

Son tres, las invasiones que se produjeron en la zona Suroccidental de Yopal desde el 29 de abril. Las autoridades manifiestan preocupación por cerca de 1.400 niños que pueden salir afectados.

No todos son víctimas de la violencia, no todos son Casanareños, no todos andan sin un solo peso, se ha evidenciado que existen personas de otra parte, hasta de Venezuela, todos ellos esperando un pedazo de tierra que según eso se prometió con oportunidades labores en campaña política, pero sólo fueron oportunidades para los vivos que vienen a ganar de víctimas a costa de las verdaderas necesidades de los demás, señaló una de las personas desalojadas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar