Unas 50 familias que se encuentran ubicadas en la zona de aproximación a la pista de aterrizaje de Hato Corozal serán desalojadas tras una querella interpuesta por la Aerocivil, que alega riesgo en las operaciones y exige que se mantenga la distancia de 100 metros.
La querella fue interpuesta por la Aeronáutica civil en el año 2015 y desde ayer se cumple la diligencia de desalojo de las familias que se asentaron en un predio privado invadiendo la zona, donde ya hay 6 construcciones y otros tantos ranchos improvisados.
Los afectados señalan que se encuentran en un predio de propiedad privada, que no afecta las 17 hectáreas de la Aerocivil y cuestionan que sin embargo por el costado opuesto, el Ministerio del Interior construyó un Centro de Integración Ciudadana CIC y se tiene lista la licencia para la edificación de una urbanización.
Para hoy se prevé el uso de la fuerza pública en el marco de la diligencia de lanzamiento.
A la diligencia de ayer asistieron todas las autoridades, sin el acompañamiento de organismos de socorro, y fue justamente la escribiente del Alcalde Ad hoc quien sufrió un desmayo y no hubo personal idóneo que la auxiliara.