Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

TODOS A MARCHAR EN YOPAL ESTE MIÉRCOLES EN REPUDIO A LOS VIOLENTOS Y POR EL DERECHO A LA VIDA

TODOS A MARCHAR EN YOPAL ESTE MIÉRCOLES EN REPUDIO A LOS VIOLENTOS Y POR EL DERECHO A LA VIDA

Amigos del desaparecido Ricardo Mora, organizan una marcha pacifica este miércoles 25 de julio a partir de las 3:00 de la tarde saliendo del parque el resurgimiento, tomando la carrera 20 y llegando al parque Ramón Nonato Pérez. Este domingo se llevaron a cabo sus exequias.

El evento que convoca a colegios, universidades, instituciones, entidades y a todos los casanareños se denominó “Marcha departamental por el derecho a la vida de los hijos Casanareños”.

Se instó a solidarizarse para rechazar la violencia, luciendo camiseta blanca y fotografías de Ricardo Mora y de las personas que han sido victimas de los violentos.

La convocatoria a este evento de solidaridad y conciencia por el rescate de la seguridad, la tranquilidad, el amor y el respeto a la vida se está haciendo a través de redes sociales, la radio y volantes.

Así rezan algunos de los mensajes motivando a la marcha: "Digamos no a estos actos impunes, mañana podemos ser nosotros, apoyemos a Ricardo y su familia saliendo a las calles a protestar, digamos no a la violencia, digamos si a la justicia, que nuestros gobernantes apoyen la causa y tomen bandera en el tema de seguridad, hace falta mano dura, que dejen ya de repartir las regalías y se ocupen del pueblo, YA ES SUFICIENTE!".

EJÉRCITO ATRIBUYÓ AL ELN ASESINATO DE RICARDO MORA EN ARAUCA
TODOS A MARCHAR EN YOPAL ESTE MIÉRCOLES EN REPUDIO A LOS VIOLENTOS Y POR EL DERECHO A LA VIDA

El coronel Jhon Norbey Zambrano Gómez, comandante de la Brigada 18 del Ejército, atribuyó al Eln, el asesinato de José Ricardo Mora Díaz, de 37 años de edad.

Según el oficial del Ejército al funcionario de Sicim, subcontratista del Oleoducto Bicentenario, se le encontró entre sus prendas un mensaje alusivo del grupo guerrillero Eln. Mora fue asesinado en un paraje rural de Tame, vereda Santa Elena, en el sector del río Gualabao, a escasos kilómetros de la cabecera municipal.

Entre tanto el comandante de la Octava División, general Ernesto Maldonado Guanizo, afirmó que la muerte del contratista de Sicim, Ricardo Mora Díaz, ocurrió porque abandonó el campamento de la Empresa sin avisar a nadie, violando los protocolos de seguridad establecidos.

Maldonado, indicó que los funcionarios de Sicim están informados de los procedimientos cuando residen en un campamento, pero Mora no los siguió, saliendo de las instalaciones sin avisar a nadie, exponiéndose a caer en manos de la subversión, que ha declarado objetivo militar a los trabajadores del Oleoducto Bicentenario, que es construido por Sicim.

Hace un mes, el mismo grupo asesinó a un trabajador de la empresa ISA, en zona rural de Saravena.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar