Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

CONTRATISTA DE POZOS PROFUNDOS DE YOPAL SE PRESENTÓ ANTE VEEDURÍA, CONTRALORÍA Y SECRETARÍA DE OBRAS

CONTRATISTA DE POZOS PROFUNDOS DE YOPAL  SE PRESENTÓ ANTE VEEDURÍA, CONTRALORÍA Y SECRETARÍA DE OBRAS
La Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal realizó ayer el primer comité de obra para la construcción del primer pozo profundo para abastecimiento con agua subterránea para el acueducto del Municipio de Yopal, en el que participaron la Interventoría, la Veeduría Ciudanana, Secretaría de Obras del Municipio, el delegado de la contraloría General de la Nación y el Director de Operaciones de la firma Independence Drailling, quienes dieron a conocer de forma global el cronograma, la técnica y ejecución de la perforación del pozo exploratorio.

Por Independence Drilling asistió el Ingeniero Nestor Hernán Acevedo Escobar, Director de Operaciones UEN Water, quien informó que ya hicieron el reconocimiento del terreno y área del predio del taller de Obras del Municipio Ubicado en la Carrera 20 con Marginal de la Selva a donde llegará el próximo jueves el equipo de perforación denominado Garden Dember 1500 y todos los accesorios y materiales necesarios para la perforación que iniciaría el 20 de agosto.

Explicó Acevedo que la obra se llevará a cabo a 500 metros de profundidad y metro a metro se irán tomando las respectivas muestras y registros eléctricos y con base en los datos se estimará el diseño del pozo para la acomodación de materiales, la instalación y puesta a producción del pozo en mención.

Los trabajos se desarrollarán por personal técnico capacitado dividido en dos cuadrillas, una diurna y otra nocturna y supervisores de la obra realizada bajo la técnica de circulación directa con fluido de perforación.

El próximo viernes con la estructura en el lugar se desarrollará una nueva reunión con la presencia de los medios de comunicación local para explicar todos los pasos que se surtirán en la construcción del primer pozo.

Indepedence Drilling tiene más de 30 años de experiencia en la perforación de pozos profundos dentro de los que se reseñan; los construidos en Sincelejo, Bogotá, y actualmente perforan a 980 metros un pozo contratado por Cocacola.

El gerente de la Eaaay, Edwin Miranda, junto con el Director Técnico de la Entidad Bladimir Castro, se mostraron muy positivos y confiados en que con estas obras pronto se dará la solución al problema de desabastecimiento de agua en la Ciudad.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar