Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ALCALDE AFIRMA QUE EL AÑO ENTRANTE LOS HABITANTES DE YOPAL NO TENDRÁN MÁS DIFICULTADES POR FALTA DE AGUA

ALCALDE AFIRMA QUE EL AÑO ENTRANTE LOS HABITANTES DE YOPAL NO TENDRÁN MÁS DIFICULTADES POR FALTA DE AGUA
ALCALDE AFIRMA QUE EL AÑO ENTRANTE LOS HABITANTES DE YOPAL NO TENDRÁN MÁS DIFICULTADES POR FALTA DE AGUA
Tal y como se había acordado entre la alcaldía de Yopal y la empresa contratista Independence Drilling comenzó el trabajo de armado del taladro denominado Garden Dember 1500 para la perforación a 500 metros del primer pozo profundo.

El alcalde de Yopal, Willman Celemín Cáceres, aseguró que en 50 días estará funcionando este primer pozo profundo que se construye en los talleres del municipio.

Dijo que en diciembre estarán funcionando tres de los cuatro pozos para darle agua a la ciudad, los cuales producirán 250 litros de agua por segundo.

Sostuvo que el año entrante los habitantes de Yopal no tendrán más dificultades por falta de agua, al entrar en pleno funcionamiento los pozos profundos que construirá la alcaldía municipal en diversos sectores de la ciudad, los cuales serán conectados a la red principal.

EL PROCEDIMIENTO

Según la EAAAY, mañana (viernes) quedará listo en el Taller de Obras del Municipio, el montaje del equipo Gardner Denver o taladro, por parte de la firma Independence Drillin, para emprender la perforación a 500 metros con el objetivo de encontrar agua para el abastecimiento de agua al Municipio de Yopal.

Antes de iniciar la perforación la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal, en cabeza del Gerente, Edwin Miranda, realizará la socialización del procedimiento con la veeduría ciudadana conformada para revisar los trabajos y los medios de comunicación.

Actualmente se alista el levantamiento de la torre y la nivelación del mecanismo en el predio y hacia las 8:00 a.m. del viernes se iniciarán los trabajos durante las 24 horas del día hasta alcanzar los 500 metros de profundidad.

Metro a metro el contratista ira suministrando el reporte de excavación y se calcula que en 50 días se esté suministrando agua a través de la red para el Municipio de Yopal del primer pozo profundo. Con los resultados de caudal y características del pozo exploratorio se perforarán los 3 pozos restantes que quedarán ubicados en el tanque de Villa María, La Manga de Coleo y el Nuevo Hospital de Yopal.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar