Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

POLICÍA CAPTURÓ A EXTORSIONISTA DEL ALCALDE DE RECETOR

POLICÍA CAPTURÓ A EXTORSIONISTA DEL ALCALDE DE RECETOR
Durante el fin de semana una persona fue capturada por orden judicial y 17 más fueron capturadas en flagrancia, entre ellas se encuentran 2 menores de edad, según el reporte operativo de la Policía.

CAPTURA ADOLESCENTE POR EXTORSIÓN AL ALCALDE DE RECETOR

En Yopal, en hechos sucedidos en la carrera 22 entre calles 10 y 11, en la vía pública, fue capturado en flagrancia por el delito de extorsión un adolescente de 17 años de edad, coleador, estudiante del grado decimo de bachillerato, residente en altos de Manare, quien se identificaba como integrante del ELN.

Este joven al parecer hace parte de la banda delincuencial “los Cachilapos”, dedicada a la extorsión en el departamento del Casanare.

En el momento de la aprensión se le incauto un paquete que simulaba la suma de dos millones de pesos, producto de la extorsión de la cual venía siendo víctima el alcalde del municipio de Recetor.

El capturado fue dejado a disposición de autoridad competente.

MURIÓ PERSONA AHOGADA EN LA QUEBRADA LA NIATA

Un hombre identificado como Álvaro Robles fue arrastrado por la corriente de la quebrada “la Niata” cuándo intentaba cruzar en su motocicleta la corriente. Su cuerpo fue hallado aguas abajo.

CAPTURA POR PORTE, TRÁFICO Y FABRICACION DE ESTUPEFACIENTES

En Tauramena, gracias a la información suministrada por la comunidad y mediante labores investigativas se logró obtener una orden de allanamiento en la carrera 12 N 6-46 barrio “Palmarito”, donde se logró la captura de un hombre 42 años de edad quien utilizaba este inmueble como expendio de estupefacientes.

En la diligencia de allanamiento se encontraron 1.100 dosis personales de clorhidrato de cocaína los cuales pretendía comercializar; también una gramera digital y 50 tubos plásticos para la dosificación de la sustancia estupefaciente.
El capturado y elementos fueron dejados a disposición de la autoridad que emito la orden de allanamiento, donde el sindicado se allano a cargos por el delito de fabricación, trafico y porte de estupefacciones.

DOS CAPTURAS EN FLAGRANCIA Y RECUPERACIÓN DE MOTOCICLETA

En Yopal, en la carrera 17 con calles 19 y 20, barrio la Esperanza, fueron capturados dos hombres de 22 y 31 años de edad, quienes se movilizaban en una motocicleta marca Bajaj Discover 100, la cual había sido hurtada minutos antes en la carrera 17A # 13-33, barrio los Vencedores. Los capturados y motocicleta fueron dejados a disposición de la fiscalía 38 seccional URI, mediante noticia criminal por el delito de receptación.

CAPTURADAS EN FLAGRANCIA TRES PERSONAS POR EL DELITO DE FAVORECIMIENTO AL CONTRABANDO DE HIDROCARBUROS O SUS DERIVADOS

En planes de control realizados por la Policía Nacional, con el fin de evitar el contrabando de hidrocarburos en el departamento de Casanare, se logró en las ultimas horas la captura en flagrancia de tres hombres a quienes se les encontró transportando combustible de contrabando.

En un primer caso en Paz de Ariporo, gracias a la información suministrada por un integrante de la red de apoyo, en la calle 18 con marginal de la selva se realizo la captura en flagrancia de un hombre 58 años edad, quien trasportaba 500 galones de A.C.P.M de contrabando avaluados en $ 4’500.000, los cuales eran transportados en un vehículo tipo volqueta, avaluado en $ 50.000.000.

El capturado y el vehículo fueron dejados a disposición de la fiscalía 19 seccional de paz de Ariporo y combustible de contrabando a disposición de la DIAN, por el delito de aprovechamiento ilícito al contrabando de hidrocarburos y sus derivados.

Igualmente en Paz de Ariporo, en la marginal de la selva vía que de Paz de Ariporo conduce al municipio de Hato Corozal, se logró la captura de dos hombres 21 y 31 años de edad, a quienes se les incautaron 65 galones de combustible, los cuales eran transportados en un vehículo tipo estacas ocultos bajo una carga de plátano.

Los capturados y elementos en mención fueron puestos a disposición de la fiscalía 9 local de Paz de Ariporo, por el delito de favorecimiento al Contrabando de Hidrocarburos.


CAPTURA POR PORTE, TRÁFICO Y FABRICACION DE ESTUPEFAIENTES

En Yopal, mediante información suministrada por la red de apoyo, en la calle 36 con carrera 14 esquina, barrio el nogal, se logró la captura en flagrancia, de un hombre 20 años de edad, a quien se le encontró en su poder 03 bolsas plásticas que en su interior contenían marihuana, con un peso de 50 gramos.

Capturado y elementos se dejaron a disposición de la fiscalía seccional 32 de turno, por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.

CAPTURA EN FLAGRANCIA POR EL DELITO DE HURTO

En Yopal, en la carrera 20 Nº 13-02 mediante información suministrada por la red de apoyo, se logró la captura en flagrancia de un hombre 18 años de edad, el cual momentos antes se había hurtado 01 celular avaluado en $500.000, capturado en mención fue dejado a disposición de la fiscalía 38 local.

CAPTURA EN FLAGRANCIA POR EL DELITO DE HURTO

En Villanueva, mediante información suministrada por la Red apoyo, en el sector de la vereda el triunfo barrio “quintas del camino real” se logró la captura en flagrancia de un hombre 20 años de edad, el cual momentos antes había hurtado bajo la modalidad de rasponazo, una cadena tipo “gargantilla” a una mujer 29 años de edad, capturado en mención fue dejado a disposición de la fiscalía 16 local de Villanueva, por el delito de hurto.

CAPTURA EN FLAGRANCIA POR EL DELITO DE DAÑO EN BIEN AJENO

En Sabanalarga, en hechos sucedidos en la parroquia “nuestra señora del Carmen” ubicada en frente al parque principal de este municipio y gracias a la información oportuna de la ciudadanía, se logró la captura en flagrancia de un hombre el cual momentos antes causo daños al interior de la parroquia rompiendo jarrones y vidrios de las ventanas.

El Capturado fue dejado a disposición de la fiscalía 38 de infancia y adolescencia de monterrey por el delito de daño en bien ajeno.

UN CAPTURADO Y DOS APREHENDIDOS EN FLAGRANCIA POR EL DELITO DE HURTO Y RECUPERACIÓN DE CELULAR

En Paz de Ariporo, en la calle 15 con Cra 8 barrio siete de agosto, se logró la captura en flagrancia de tres personas un hombre 18 años edad y la aprehensión de dos adolescentes de 14 años edad, los cuales momentos antes mediante la modalidad de rasponazo hurtaron 01 celular y una billetera la cual contenía documentos de identidad del afectado y la suma de $ 20’000 en efectivo.

Adolecentes aprehendidos y capturado fueron dejados a disposición de la fiscalía 19 seccional de Paz de Ariporo, por el delito de hurto.

DOS CAPTURAS EN FLAGRANCIA POR EL DELITO DE APROVECHAMIENTO ILÍCITO DE LOS RECURSOS NATURALES E INCAUTACIÓN DE UNA MOTOSIERRA

En Maní, en la vereda “Bebea”, finca Tierra Nueva a orillas del caño “Bebea” fueron capturados dos hombres de 41 y 18 años de edad, quienes se encontraban ejerciendo la tala de árboles de diferentes especies, sin el permiso de Corporinoquia, siendo capturados por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales, de igual forma se realizo la incautación de una motosierra, capturados fueron dejados a disposición de la fiscalía URI 32 Yopal.

EVENTOS DEPORTIVOS

La institución policial atendió dos eventos deportivos presentados durante el fin de semana en el la ciudad de Yopal, la clásica ciclística Gustavo Puentes Álvarez, que transcurrió con total tranquilidad sobre las vías de Morichal y Yopal con la presencia de más de 200 deportistas, así mismo se llevo a cabo el partido del deportivo Cúcuta frente al Once Caldas, el cual transcurrió con total tranquilidad.

POLICÍA CAPTURÓ A EXTORSIONISTA DEL ALCALDE DE RECETOR


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar