Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

MARTÍN LLANOS EMPEZÓ A HABLAR. SE ENCIENDE VENTILADOR

MARTÍN LLANOS EMPEZÓ A HABLAR. SE ENCIENDE VENTILADOR
El máximo jefe de las Autodefensas Campesinas de Casanare, Héctor Germán Buitrago Parada, en entrevista con Noticias Uno, dijo que está listo para revelar los nexos que tuvo su organización y otros grupos paramilitares con políticos de Bogotá, Meta, Casanare y Boyacá.

“Participamos activamente en la colaboración y financiamiento de alguna campañas políticas. Pudiéramos dar algún tipo de aclaraciones ante la fiscalía o la Corte Suprema, si fuera necesario, pero enmarcado en un proceso que nos permita contribuir con la verdad, la justicia y la reparación”, afirmó Martín Llanos, quién lucía sonriente con un elegante traje dispuesto para la entrevista con Noticias 1.

“Hubo serias relaciones con el doctor Miguel Ángel Pérez y con su hermano también, con el doctor José Rodolfo Pérez. Realmente tuvimos estrechas relaciones en cuanto al manejo de las decisiones políticas de la región, en cuanto a elecciones de candidatos y otro tipo de acuerdos que se tenían con estos mandatarios”, indicó Martín Llanos.

Frente al caso del Ministro German Vargas Lleras dijo “En este sentido hemos sido citados por la Corte Suprema y estamos para dar una declaración frente a este tema del doctor Germán Vargas”, señaló el paramilitar.

Sobre quién fuera su peor enemigo, el narcotraficante y paramilitar, Miguel Arroyabe, ex jefe del Bloque Centauros, asesinado por sus propios hombres en 2004, dijo: “En el caso del señor Miguel Arroyabe, conozco si de su complot que se fabricó en contra de nuestro movimiento, por parte del grupo Centauros y algunos miembros de la fuerza pública, los cuales ellos también denunciaron”.

Martín Llanos insistió en que esta dispuesto a contarles a las autoridades todo lo que sabe a cambio de los beneficios jurídicos que espera. “Las autodefensas campesinas de Casanare, fue la organización que dio el primer paso hacia la paz en el año 2002, contribuyendo con esto a la primer reunión exploratoria que se surtió en el departamento del Meta con el doctor Luis Carlos Restrepo. Pero también quiero decir que nuestra mesa, fue atacada por las AUC a bala, donde se interrumpe el proceso de negociación con el gobierno del doctor Álvaro Uribe Vélez, que no nos permite la concentración, ni la desmovilización de nuestras fuerzas”, recordó Llanos.

Martin Llanos dijo que en este momento está dispuesto a retomar el proceso de paz y bajo la sombra de una negociación ordenaría la desmovilización y entrega de los integrantes del resto de su organización: “Eso depende de la aceptación del gobierno, en terminar nuestro proceso de paz que iniciamos en el año 2002 en el gobierno del doctor Álvaro Uribe Vélez. Tenemos algunos comandantes que están exiliados y estarían dispuestos a su entrega”.

Añadió que otros paramilitares que siguen en actividad podrían sumarse al proceso que él propone “Confían en nuestro liderazgo como políticos y como militares, que pudieran tener como esa confianza para poder iniciar algún proceso con este gobierno”, dijo Martín Llanos.

Insistió en que esta dispuesto a revelar un listado gigantesco de políticos relacionados con paramilitares y que están en libertad…



Comentarios

Anterior 1 2 Siguiente
escucha radio online
Cerrar
Cerrar