Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ALCALDE DE YOPAL WILLMAN CELEMÍN AFIRMÓ EN MANIZALES QUE EL TEMA MÁS IMPORTANTE ES LA SEGURIDAD

ALCALDE DE YOPAL WILLMAN CELEMÍN AFIRMÓ EN MANIZALES QUE EL TEMA MÁS IMPORTANTE ES LA SEGURIDAD
ALCALDE DE YOPAL WILLMAN CELEMÍN AFIRMÓ EN MANIZALES QUE EL TEMA MÁS IMPORTANTE ES LA SEGURIDAD
En entrevista ofrecida por el alcalde de Yopal Willman Celemín a medios nacionales y locales de la ciudad de Manizales, aseguró, "para el caso de Yopal considera que el tema más importante de la agenda, en la reunión de mandatarios de ciudades capitales que se realiza en Manizales, es la seguridad". -(Los habitantes de Yopal pensabamos que era el Agua)-.

Y anotó, “nosotros somos una población de 150 mil habitantes en donde escasamente contamos con 500 policías, lo que hace que el pie de fuerza en la ciudad sea muy débil”.

El alcalde de Yopal aseguró que al Ministro de Defensa se le ha hecho saber, así como al General León, a través de varios oficios, la ayuda necesaria en tema de pie de fuerza, aclarando que se construyó una nueva estación de Policía en Yopal pero no se cuenta con los uniformados suficientes.

Durante el encuentro, se recalcará la necesidad de tener más pie de fuerza en el municipio, advirtiendo que se tiene un proyecto de cámaras desde hace nueve meses en el Ministerio del Interior y a la fecha no se ha obtenido solución.

"En Yopal se necesitan más de 300 policías para que atienda el problema de la seguridad porque a la región están llegando a diario entre 5 y 10 compañías petroleras", precisó Celemín Cáceres.

Otro aspecto es que con el proyecto de la reforma tributaria, presentado por el Gobierno Nacional al Congreso, se tengan en cuenta las ciudades capitales para obtener mayores recursos, porque a Yopal, por ejemplo, después de recibir 60 mil millones de pesos por concepto de regalías a la fecha se reciben 24 mil millones.

Explicó que los paros en la zona son debido al inconformismo de la comunidad con las compañías petroleras, debido a que las licencias ambientales se dan desde Bogotá y no en el terreno, lo que impide que se capte el problema ambiental, socio económico y el deterioro de las vías de nuestra región.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar