Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

“PROYECTO DE ACUERDO DE ESTATUTO DE RENTAS DE YOPAL AFECTA GRAVEMENTE A COMERCIANTES”: CÁMARA DE COMERCIO

“PROYECTO DE ACUERDO DE ESTATUTO DE RENTAS DE YOPAL AFECTA GRAVEMENTE A COMERCIANTES”: CÁMARA DE COMERCIO
La Cámara de Comercio se unió a las advertencias sobre la inconveniencia para la comunidad empresarial de Yopal, del Proyecto de Acuerdo de Estatuto de Rentas Municipal, que actualmente se analiza en el Concejo Municipal y que ya fue aprobado en primer debate.El Domingo 9 de diciembre a las 8:00 am se dara segundo debate al proyecto.

“Mientras los yopaleños están de fiestas, en el concejo aprueban estatuto de rentas. El guayabo va a estar duro”: señaló el Concejal Leonardo Puentes, al dar a entender que se escogió una época en que la gente esta distraída para debatir a espaldas de los yopaleños, el espinoso tema de aumentarles dramáticamente los impuestos.

Este es el comunicado de la Cámara de Comercio:

La Cámara de Comercio de Casanare, ante el Proyecto de Acuerdo de Estatuto de Rentas Municipal (Yopal), recomienda una reforma tributaria municipal que sea más participativa y equitativa, que se dé acorde a las políticas nacionales en su espíritu de frenar la inflación y reducir el desempleo. En este sentido considera que el actual proyecto de reforma afecta gravemente a comerciantes, empresarios, prestadores de servicios y comunidad en general y, lo más grave, es que se puede presentar un estancamiento y deterioro en el desarrollo económico y social de Yopal. La administración municipal está excediendo la capacidad de pago de los empresarios de la ciudad. La propuesta esta desarticulada de la realidad económica del municipio y de Casanare. Mientras el departamento crece a una tasa del 14,5% los incrementos propuestos en el proyecto de acuerdo presentado oscilan entre el 60% y 300%.

Por estas razones, la entidad propone, respetuosamente a la administración municipal, las siguientes recomendaciones:

• Suspender la aprobación del Proyecto de Acuerdo de Estatuto de Rentas Municipal, presentado al Concejo Municipal y abrirla en el 2013 garantizando un proceso de diálogo y concertación amplio con los actores afectados. La socialización, concertación y divulgación de este proyecto debe realizarse antes de presentarse a la Corporación Municipal.

• El control a la elusión y a la evasión es la estrategia que debe asumir la administración de Yopal para mejorar el recaudo municipal. La Cámara de Comercio de Casanare, estima que hay cerca de 4 mil establecimientos comerciales en la ciudad que se encuentran en la informalidad.

• La Administración Municipal debe fortalecer su gestión tributaria para que sea más eficaz, así como se hace imperativa la necesidad de implementar una cultura tributaria en los ciudadanos, mostrándoles los beneficios que se obtendrían de cumplir con la obligación de pagar los impuestos correspondientes, además debe actualizar la base de datos e incluir a todos los contribuyentes del tributo. La modernización de la Secretaría de Hacienda, a través de instrumentos como el Centro de Atención Empresarial (CAE), entre otros, y la aplicación de instrumentos jurídicos permitirá mejorar considerablemente la situación de las finanzas municipales.


Comentarios

JUAN CARLOS DÍAZ
JUAN CARLOS DÍAZ 7 Diciembre 2012 05:24
GRACIAS SEÑOR ALCALDE POR ACABAR CON EL COMERCIO DE CASANARE, PRIMERO NOS QUITA EL AGUA, Y AHORA NOS PIENSA QUITAR EL DERECHO AL TRABAJO, CON ESOS IMPUESTOS QUE NO PUEDE PAGAR NADIE.
Y A LOS ¡HONORABLES CONCEJALES, LES PREGUNTO: ¿ A USTEDES LOS ELIGIÓ EL PUEBLO PARA DEFENDERLO, O PARA CONFABULARSE CON EL MANDATARIO Y APOYAR LOS PROYECTOS NEFASTOS QUE AFECTAN A LA CIUDADANÍA?....
!HE DICHO!
omar danilo fernandez
omar danilo fernandez 8 Diciembre 2012 14:09
los concejales si son excelentes politiqueríos se ocultan en las festividades "circo" para darle garrote al pobre pueblo... no tienen la suficiente dignidad para darnos la cara.
EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES TENEMOS QUE ESCOGER, CAMBIAR DE AMO O DEJAR DE SER PERRO
ALEXANDER
ALEXANDER 4 Enero 2013 18:52
PIENSO QUE EL CONCEJO DE YOPAL DE MANERA IRRESPONSABLE ESTA ADOPTANDO MEDIDAS TOMADAS SIN ETENER EN CUENTA UN IMPACTO ECONOMICO EN EL SECTOR INDUSTRIAL, COMERCIAL, Y HABITANTES EN GENERAL ..... NO SE DEBEN TOMAR DESICIONES POR ARREBATAZOS DE UN CONCEJAL IRRESPONSABLE Y UN ALCALDE LOCO Y TORPE YA QUE ESTAS MEDIDAS DEBEN ESTAR PRIMERO FUNDAMENTADAS EN UN ESTUDIO DONDE MUESTRE SI ES ACERTADA UNA DESICION DE ESTE TIPO Y DONDE SE PUEDA MEDIR EL CRECIMIENTO ECONOMICO DEL MUNICIPIO vs EL DEFICID EN EL COMERCIO, TENIENDO EN CUENTA DATOS ECONOMICOS REALES, POR EJEMPLO EL TEMA DEL AGUA.. PARA NADIE ES UN SECRETO QUE HAY PROBLEMAS CON EL SUMINISTRO DEL AGUA.... SI UN EMPRESARIO DE UN HOTEL O UN RESTAURANTE LE TOCA COMPRAR UN CARROTANCAO CADA 8 DIAS A 80.000 APROXIMADAMENTE Y EL RECIBO DEL AGUA LE LLEGA POR 200, EN ESO SOLO EL COMERCIANTE ESTA PAGANDO 320 MAS DE LO QUE COMUNMENTE PAGABA..... Y LO MAS TRISTE ES QUE EL RECIBO LLEGA PERO EL AGUA NO.... ADEMAS SE DEBE PAGAR LA ENERGIA ELECTRICA, EL GAS, LE SERVICIO DE TELEFONI, LA TV POR CABLE, EMPLEADOS, LA ADMINISTRACION Y EL MANTENIMIENTO Y AUN NO HEMOS TENIDO EN CUENTA LOS GASTOS DE CONSUMO..... APRECIADO ALCALDE Y CONCEJALES .......... MUCHAS GRACIAS POR SUS SERVICIOS PERO EL PUEBLO DE YOPAL ESTA CANSADO Y YA ES JUSTO LA REVOCATORIA....... YOPALEÑOS YO LOS INVITO A FIRMAR LA REVOCATORIA.
QQQ
QQQ 14 Febrero 2013 12:39
Realmente me hizo temblar de emoción mientras me acariciaba mi filme porno cada vez más rápido viendo a mi hijastra revelando poco a poco sus respete para la cámara, amasando ellos un poco, tirando de sus pezones un poco mientras que hace los ruidos gemidos silenciosos, casi como una stripper profesional.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar