Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

POLICÍA CAPTURÓ 49 PERSONAS EN EL DEPARTAMENTO DE CASANARE DURANTE EL FIN DE SEMANA

POLICÍA CAPTURÓ 49 PERSONAS EN EL DEPARTAMENTO DE CASANARE DURANTE EL FIN DE SEMANA
Operativos policiales permitieron capturar a 30 personas en flagrancia, 13 más por orden judicial y 6 menores aprehendidos.

COMERCIALIZACIÓN Y CONSUMO DE SUSTANCIAS ALUCINÓGENAS EN CASANARE

Personal policial logró la captura de 6 personas por el delito “fabricación coma tráfico o porte de estupefacientes”, entre ellas una por orden judicial, y la incautación de 147 gr de marihuana, 15 gr de bazuco y 6 gr de cocaína. Todos los hechos se registraron en el municipio de Yopal, así:

Yopal, mediante labores investigativas en inmediaciones de un lote de nombre los libertadores, diagonal a la empresa de energía, se logró la captura de una mujer de 52 años de edad, quien presenta orden de captura emanada por el juzgado tercero penal del circuito en función de conocimiento de Yopal, por el delito trafico fabricación o porte de estupefacientes. Capturada fue puesta a disposición de autoridad solicitante.

Yopal, mediante planes de registro y control realizados en la carrera 21 con calle15, barrio Bello Horizonte, fue aprehendido un adolescente de 14 años de edad, a quien se le halló en su poder 15 gramos de bazuco. Capturado fue dejado a disposición de la fiscalía 37 local de infancia y adolescencia.

Yopal, frente a una residencia ubicada en la calle 20 con carrera 30 del barrio la Villas del Edén, fue capturado un hombre de 18 años de edad, a quien se le hallo 84 gramos de marihuana. Capturado fue dejado a disposición de la fiscalía 32 URI.

Yopal, en la calle 43 entre carreras 11 y 11ª, se logró la captura de un hombre de 18 años de edad, a quien se le hallo en la pretina de su pantalón, una bolsa plástica la cual contenía en su interior 30 gramos de marihuana. Capturado fue dejado a disposición de la fiscalía 32 URI de turno Yopal.

Yopal, en el kilómetro 1 vía vereda Mate Pantano, fue capturado un hombre de 18 años de edad, a quien se le hallo dentro del interior de un canguro 2 tubos plásticos que contenían 6 gramos de cocaína. Capturado fue dejado a disposición de la fiscalía 32 de turno URI.

Yopal, en la calle 36 transversal 5-03 barrio Brisas del llano, mediante requisa e identificación de personas se logró la captura en flagrancia de un hombre de 24 años de edad, al cual se le hayo en su poder una bolsa negra la cual contenía en su interior 33 gramos de marihuana, motivo por el cual fue dejado a disposición del fiscal 32 en turno.

HURTO EN SUS DIFERENTES MODALIDADES

La policía nacional logró en las últimas horas la captura de 12 personas entre los que se encuentran 5 menores de edad por delitos como hurto y receptación, así mismo se logra la recuperación de 3 motocicletas:

Yopal, mediante información de la ciudadanía, en la calle 43 con carrera 16, barrio Villa Estadio, fue capturado un hombre de 19 años de edad, quien había hurtado un bolso color café que contenía 250 mil pesos en efectivo y 2 millones de pesos en elementos como cosméticos. Capturado fue dejado a disposición de la fiscalía 32 URI.

Yopal, en la carrera 19 con calle 15 esquina, barrio Bello Horizonte, fueron capturados dos hombre de 18 años de edad, quienes habían hurtado 13 aceites lubricante para motores, marca especial HD avaluados en 220 mil pesos, de una estación de servicio Biomax. Los capturados fueron dejados a disposición de la fiscalía 32 URI.

Yopal, en la carrera 29 # 36-18, barrio los Laureles, fue capturado un hombre de 18 años y un adolescente de 16 años, quienes habían hurtado una motocicleta marca Suzuki TS 125, color amarilla, placa VRL-14, avaluada en 5 millones de pesos. Capturado y aprehendido fueron dejados a disposición de la fiscalía 37 local para adolescentes.

Paz de Ariporo, mediante actividades de puesto de control y solicitud de antecedentes, en la vía marginal de la selva que conduce del municipio de Paz de Ariporo al municipio de Hato Corozal, sobre el kilometro 3, fue capturado un hombre de 41 años de edad, quien es solicitado por la fiscalía 37 de Coyaima Tolima, por el delito de hurto calificado. Capturado fue dejado a disposición de la autoridad solicitante.

Yopal, en la carrera 20 Nº 15-29 barrio bello horizonte, se logra la aprehensión de tres adolescentes de 17, 16 y 15 años de edad, quienes se encontraban hurtando unos chinchorros de un establecimiento comercial. Aprehendidos fueron puestos a disposición de la fiscalía 37 de infancia y adolescencia.

Yopal, mediante patrullajes preventivos realizados en la vía marginal de la selva a la altura del colegio Luis Hernández Vargas, se logro la captura en flagrancia de un hombre de 53 años de edad, quien momentos antes había sustraído de un vehículo, un celular marca Nokia, y un frontal marca kenwood. Capturado y elementos recuperados fueron dejados a disposición de la fiscalía URI Yopal.

Yopal, en la calle 30 con transversal 15, barrio 20 de julio, fue capturado un hombre de 19 años de edad, quien hurto un teléfono celular Blackberry 9300 curve, a una estudiante universitaria de 21 años de edad. capturado fue dejado a disposición de la fiscalía 32 seccional URI.

Yopal, en la calle 30 con transversal 15, frente al semáforo del barrio 20 de Julio, fue aprendido un adolecente de 16 años de edad, quien momentos antes, en la carrera 18 con calle 21, había hurtado la motocicleta marca Yamaha T115, avaluada en 3 millones 500 mil pesos. Adolecente fue dejado a disposición de la fiscalía 32 de turno URI.

Paz de Ariporo, en la carrera 9 con calle 18 esquina barrio Siete de Agosto, mediante labores investigativas, se logró la recuperación de una motocicleta marca Honda XR 125, modelo 2012, avaluada en 8 millones de pesos, la cual fue hurtada el día 28/01/2013 en el municipio de Paz de Ariporo. Motocicleta en mención fue dejada a disposición de la fiscalía 12 local de Paz de Ariporo.

PROTECCIÓN DE RECURSOS NATURALES

La policía capturó 11 personas por delitos contra el medio ambiente, así:

En Paz de Ariporo, en la vía que conduce del municipio de Paz de Ariporo al corregimiento montañas del totumo, se logró la captura en flagrancia de un hombre de 54 años de edad, quien fue sorprendido en flagrancia trasportando 305 kilos de carne de chigüiro, avaluados en 2.440.000, capturado en mención fue dejado a disposición de la fiscalía 18 seccional de paz de Ariporo mediante noticia criminal Nº 852506001190201300019 por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables.

En Villanueva, en la vía marginal de la selva transversal 2ª Nº 6–33, se logró la captura en flagrancia de cuatro hombre de edades entre los 55 y 36 años, quienes se movilizaban en un vehículo tipo automóvil, marca Renault, en el cual transportaban 50 kilos de carne de chigüiro y dos armas de fuego tipo escopeta, cas 16 y 20, sin marca, y sin permiso para porte. Capturados, armas de fuego, y carne incautada fueron dejados a disposición de la fiscalía local 16 de Villanueva, por los delitos de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales y tráfico, fabricación, porte de armas de fuego o municiones.

En Sabanalarga, Mediante información ciudadana, en una de las fincas ubicadas en el centro poblado de Aguaclara, fueron capturados seis hombres de edades entre los 27 y 46 años, a quienes se les incauto cuatro machetes, con los cuales estaban talando indiscriminadamente la zona boscosa sobre la rivera del caño la Ceiba y Caño Algarrobo 1, sin permiso de Corporinoquia. Capturados fueron dejados a disposición de la fiscalía 15 seccional de Monterrey, por el delito de daño en recursos naturales.

TRANSITO

Durante lo corrido del fin de semana la Policía Nacional realizo planes preventivos enfocados a la disminución de accidentes de tránsito en las distintas vías del departamento de Casanare, estos planes permitieron la inmovilización de 4 vehículos y 18 motocicletas, así mismo se aplicaron 125 órdenes de comparendos, 6 de ellas fueron por conducir en estado de embriaguez, 16 por no poseer licencia de conducción, 6 por no poseer seguro obligatorio.

Captura por homicidio culposo en accidente de transito

En Tauramena, en la vía terciaria trituradora gravas y mesclas asfálticas, ubicada en la vereda paso Cusiana, se produjo la captura en flagrancia de un hombre de 19 años de edad, el cual se movilizaba en un vehículo tipo camión, marca Ford, placas AHJ-544, modelo 1968, servicio particular, quien en accidente de tránsito el pasado 8 de febrero le causó la muerte a un menor de 11 años de edad, emprendiendo la huida del lugar de los sin verificar el estado del menor, siendo perseguido por habitantes de la vereda, y posteriormente localizado en la vereda Iquia por personal policial.

El menor fue trasladado al hospital de Tauramena donde según dictamen médico llega sin signos vitales, donde personal del CTI Monterrey, realizo inspección técnica a cadáver. Capturado en mención será dejado a disposición de la fiscalía 16 local de Villanueva.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar