Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

GRUPO GAULA DE LA POLICÍA RESCATÓ NIÑA DE 10 MESES DE NACIDA QUE IBA A SER SECUESTRADA

GRUPO GAULA DE LA POLICÍA RESCATÓ NIÑA DE 10 MESES DE NACIDA QUE IBA A SER SECUESTRADA
En Yopal, luego de que el pasado martes 12 de Febrero de 2013, se acercara a las instalaciones del GAULA de la Policía una mujer que informaba sobre el posible secuestro de su hija de diez meses de nacida, la cual dejo bajo el cuidado de una adolescente de 16 años.

Según la madre, la adolescente era de confianza ya que habían estudiado juntas, por lo que confió el cuidado del bebé.

Al llegar a la residencia, la madre de la niña se percató que no estaban, llamando de inmediato a la adolescente que cuidaba a la niña para ubicarla, recibiendo de parte de ella respuestas irónicas sobre la ubicación de la menor.

Una vez verificada la información por el personal del Gaula, se inició inmediatamente a la búsqueda y localización de la infante, logrando horas más tardes a la altura de la calle 28 entre carrera 13 y 14, el rescate de la niña, y la captura en flagrancia de un hombre de 42 años, así como la aprehensión de dos adolescentes de 16 y 17 años, momentos en que huían en un vehículo Mazda 323 de placas GMG 516.

Los aprendidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente por el delito de secuestro simple.

CAPTURADO MILICIANO DEL 28 FRENTE DE LAS FARC

En Villanueva, Personal adscrito al departamento de Policía Casanare, en operaciones encaminadas a desarticular estructuras de las redes de apoyo al terrorismo R.A.T. de la cuadrilla José María Córdoba, frente 28 de las FARC, que delinquen en los municipios del norte y sur del departamento de Casanare, mediante labores de inteligencia en el barrio Centro del municipio de Villanueva, logró la captura de un hombre de 34 años, profesión conductor, quien presenta orden de captura vigente emanada por el juzgado de ejecución de penas y medidas de seguridad Nro. 1 de Neiva Huila, por el delito de homicidio culposo.

Cabe resaltar que este sujeto se encuentra relacionado en una investigación por el delito de extorsión, donde según denuncia instaurada para año 2010, exigían la suma de 300 millones de pesos, a un reconocido comerciante de la ciudad de Neiva, a cambio de que alias “el Peludo” integrante del frente 13 de las FARC no lo secuestrara a él o a su familia.

CAPTURADO INTEGRANTE DE LAS BACRIM

En Villanueva, mediante actividades de inteligencia e investigación criminal, se logró en la carrera 13 con 10, la captura de un hombre de 33 años de edad integrante de las Bacrim.

El capturado presenta una orden de captura judicial emanada del Juzgado Penal del circuito Nro. 4 de Villavicencio (Meta), para cumplir medida de aseguramiento fecha de grabación 06-03-2012.

El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía 4 Especializada Bacrim, por el delito de concierto para delinquir a título del concierto, terrorismo y la instigación.

CAPTURADO RECONOCIDO DELINCUENTE DE YOPAL

En Yopal, se logró la captura de alias “El panelas” sujeto dedicado a cometer hurtos en la capital casanareña.

La aprehensión de alias “El panelas” se realiza luego de que se le hallaran mediante registro personal 40 dosis de base de coca.

El capturado fue puesto a disposición por el delito de tráfico fabricación o porte de estupefacientes.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar