Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

CAPTURADO EX PERSONERO DE HATO COROZAL GIMBER CHÁVEZ. TIENE MÁS DE SIETE PROCESOS JUDICIALES POR ESTAFA

Foto: Deyler EscalanteCAPTURADO EX PERSONERO DE HATO COROZAL GIMBER CHÁVEZ. TIENE MÁS DE SIETE PROCESOS JUDICIALES POR ESTAFA

En Yopal, el pasado martes 12 de febrero en la calle 9 con carrera 23 esquina de la capital casanareña, personal policial adscrito a la seccional de investigación criminal (SIJIN) en coordinación con la seccional de inteligencia policial (SIPOL) desarrollaron la operación “centurión”, la cual permitió lograr la captura de Gimber Fernando Chávez Duque, de 35 años de edad, quien presenta una orden de captura vigente emanada del Juzgado Promiscuo Municipal de Tauramena, por el delito de estafa agravada.

Chávez, quién fue personero del municipio de Hato Corozal para los años 2008, 2009 y 2010, según la Policía, valiéndose de su cargo como representante del ministerio público, compraba vehículos que figuraban hurtados en Venezuela y de un manera fraudulenta legalizaba los documentos en Colombia para posteriormente hacer negocios con personas incautas, quienes al ver que era el personero del municipio de Hato Corozal entregaban su dinero por los vehículos sin percatarse que los documentos eran alterados o en su defecto falsificados.

A Gimber Fernando Chávez Duque, se le adelantan otros 7 procesos por este mismo delito en otros despachos de fiscales. La audiencia de legalización de captura e imputación de cargos se realizó en el municipio de Tauramena.

Chávez también afronta varios procesos ejecutivos en el Juzgado Promiscuo de Hato Corozal, por deudas que adquirió cuando se desempeñó como personero de esa localidad, en donde varias personas le prestaron dinero. Igualmente tiene en su contra una demanda por alimentos.

Chávez Duque, es hijo del ex parlamentario José Gimber Chávez Tibaduiza (Q.E.P.D) y sobrino del ex alcalde de Paz de Ariporo Ordener Chávez Tibaduiza. Ejerció como inspector de policía de Yopal hasta octubre de 2006. En 2008 fue elegido personero de Hato Corozal y faltándole 10 meses para terminar su periodo renunció.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar