La Dirección Nacional Conservadora junto con la Fundación Hanns Seidel y la Liga Junior Conservadora, condecorarán en Yopal el viernes 15 de julio a baluartes hombres que con su filosofía y principios han defendido al partido.
Los nombres que serán condecorados por el Presidente Ejecutivo de la Fundación Abel Cardozo, quien asistirá junto a los delegados del Directorio Nacional Conservador, son los siguientes: Oliverio Bohórquez, Lelio Motta Camacho, Rosa Montañez de Niño, Jorge Caro Peña, Carmen Amelia Mesa, Ezequiel Saavedra, Eduardo Santisteban y Jairo Méndez. También recibirán homenajes póstumos los ex -concejales de Yopal Clemente Avella e Hipólito Torres.
Se espera que los candidatos a las diferentes corporaciones del partido Conservador, ediles, concejales, asamblea, alcaldías y gobernación estén presentes avivando a estos dirigentes que en su momento hicieron patria.
Esta solemne reunión se llevará a cabo en el auditorio del Sindicato de Maestros de Yopal, a las 10 de la mañana el próximo viernes 15 de Julio.
El conservatismo casanareño justificó las condecoraciones en que se exaltaran aquellos patricios natos, que ofrecieron lo mejor de su vida en momentos coyunturales cuando en esas épocas se defendía no solo unos ideales y principios, como de la misma violencia generada por ser azul o afín al color rojo, nos dice la historia.
“Y a fe que no ha sido fácil, gracias a su constancia y vocación de servicio, del que serán exaltados estos líderes del que dos de ellos no nos acompañan físicamente, como lo son Clemente Avella e Hipolito Torres (q.e.d.). Se les rendirá un homenaje póstumo a estos grandes copartidarios”.
Pese a que la doctrina conservadora se ha venido diluyendo, lejos de pensar que la filosofía y principios de respeto, hacia la familia, la creencia en Dios, el acatamiento al estado se pierdan, es bueno que hacer un alto, mirar, analizar y cuantificar cual fue la herencia moral y ética que estos hombres forjaron.
Gracias a las excelentes relaciones que tiene el Dr. Fernando Venegas Rivera, presidente del Comité Conservador de Casanare, logró que la Fundación Hanns Seidel, Liga Junnior del Partido Conservador, viniera a condecorar y exaltar a esos líderes que fueron soporte de la pos guerra en los años 60 en Casanare.