Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

EN VEREDAS DE YOPAL RIBEREÑAS DEL CRAVO SUR SE INVERTIRÁN RECURSOS DE COLOMBIA HUMANITARIA

EN VEREDAS DE YOPAL RIBEREÑAS DEL CRAVO SUR SE INVERTIRÁN RECURSOS DE COLOMBIA HUMANITARIA
Un acuerdo para la inversión de $750 millones aprobados por Colombia Humanitaria, se logró ayer, con la comunidad de las veredas ubicadas en las riberas del río Cravo Sur, durante una reunión con el Secretario de Obras Públicas del Departamento, Javier Fonseca Rodríguez, el Secretario de Obras del Municipio, Luis Fernando Olivar, el jefe de la oficina de Prevención y Atención de Emergencias y Desastres de la Gobernación, Beyer López y la coordinadora del Comité Local de Prevención y Atención de Desastres (Clopad), Dennis Pérez.

“Junto con el Municipio de Yopal y los vecinos del sector, se definió en qué se invertirán estos recursos y la Gobernación entraría a apoyar posiblemente con maquinaria o con el transporte de la misma”, aseguró Fonseca Rodríguez.

Por su parte, Diana Paola Perilla Mojica, habitante de la vereda Palomas-La Vega indicó que se estableció un cronograma de actividades para trabajar en las veredas afectadas por la ola invernal, en tres puntos geográficos de la margen derecho del río Cravo Sur. “En el 2010 la Alcaldía solicitó a Colombia Humanitaria recursos para obras de mitigación de impacto en esta área de Yopal y en respuesta fueron asignados $750 millones”, afirmó la líder comunal.

Perilla Mojica señaló que más de 300 familias, es decir, unas 1.500 personas de las veredas Tacarimena, La Calceta, Palomas-La Vega, La Manga y Sirivana, son afectadas año tras año por la creciente de este afluente.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar