Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

SECRETARÍA DE SALUD DE YOPAL ADQUIRIÓ EQUIPOS PARA MONITOREO DE SALUD AMBIENTAL

SECRETARÍA DE SALUD DE YOPAL ADQUIRIÓ EQUIPOS PARA MONITOREO DE SALUD AMBIENTAL
Con el ánimo de fortalecer las acciones de inspección, vigilancia y control, en cumplimiento de la Ley 09 de 1979 y el Decreto 3075 de 1997, se adquirieron algunos elementos y equipos para la línea de Salud Ambiental (saneamiento), tendientes a disminuir las afectaciones a la salud de los habitantes del municipio de Yopal, por factores de riesgo sanitario y del ambiente.

Los equipos adquiridos para la vigilancia de la calidad de agua para consumo humano, en cumplimiento con lo estipulado en el manual de instrucciones para la toma, preservación y transporte de muestras de agua de consumo humano para análisis de laboratorio corresponden a:

- Un (1) equipo portátil (Clorímetro portable DR/890) para apoyar y garantizar la vigilancia en sitio de las muestras de agua, el cual está dotado de reactivos por 100 muestras para cloro residual, hierro total, nitratos y nitritos.

- Tres (3) loncheras de material duro de 20 litros con 10 bolsas de tipo gel para refrigeración de muestras.

- Tres (3) mecheros, pañitos desinfectantes y gel antibacterial para el lavado de manos y desinfección de lugares a monitorear.

Los equipos adquiridos para la vigilancia de los factores de riesgo del consumo corresponden a:

- Congelador con capacidad de 400 litros, el cual se requiere para el almacenamiento temporal de los decomisos efectuados como producto de las acciones de inspección, vigilancia y control a los establecimientos con factores de riesgo del consumo mientras se realiza el transporte y disposición final controlado.

- Una (1) báscula de 150 gramos de plataforma electrónica, con el fin de determinar el peso real de los decomisos.

- Una (1) gramera en plástico de 2 kgs mecánica, que servirán en las tomas de muestras de alimentos.

De igual manera, se adquirieron stickers, como una especie de semaforización que identificará el concepto sanitario que se le ha emitido por parte de la autoridad a los establecimientos con factores de riesgo del consumo, especificados de la siguiente manera:

- Establecimiento con Concepto Sanitario FAVORABLE, en color verde, que significa que cumple con las condiciones sanitarias establecidas en la norma.

- Establecimiento con Concepto Sanitario APLAZADO, en color naranja, que significa que se dejan exigencias y se fija plazo para su cumplimiento.

- Establecimiento con concepto DESFAVORABLE (SELLADO), en color rojo, que significa que no admite exigencias. Se procede a aplicar medida sanitaria de seguridad.

Lo anterior, permitirá a la comunidad seleccionar con mayor confianza el establecimiento donde consumirá sus alimentos que le garanticen su inocuidad.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar