Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

MAÑANA LA CÁMARA DE REPRESENTANTES DEBATIRÁ CRISIS DEL AGUA EN YOPAL Y PROBLEMÁTICA DE VIVIENDA EN CASANARE

MAÑANA LA CÁMARA DE REPRESENTANTES DEBATIRÁ CRISIS DEL AGUA EN YOPAL Y PROBLEMÁTICA DE VIVIENDA EN CASANARE
Como respuesta a la Proposición No. 053 del 25 de septiembre de 2012, suscrita por el congresista Camilo Andrés Abril, la Cámara de Representantes debatirá sobre la crisis del agua en Yopal y la problemática de vivienda en Casanare.

Esta Plenaria de la Cámara se cumplirá a partir de las 3:00 de la tarde del miércoles 3 de abril, en el Salón Elíptico del Congreso y será trasmitida por televisión.

Al debate está citado el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Germán Vargas Lleras, quien debe responder un cuestionario sobre el programa “Vivienda de Interés prioritario”, especialmente en el capítulo Casanare, además de presentar un informe sobre las acciones del Ministerio para controlar las urbanizaciones y urbanizadores ilegales.

Así mismo atenderá interrogantes sobre las actuaciones administrativas y contractuales seguidas por esa cartera, en la solución del suministro definitivo de agua potable o acueducto principal de Yopal, teniendo en cuenta que desde mayo de 2011, la comunidad no cuenta con este fundamental servicio, de manera regular y permanente.

A la misma sesión ha sido invitado el Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre Lynett, para que rinda informe sobre las denuncias penales y el estado de los respectivos procesos por el establecimiento de urbanizaciones ilegales en los diferentes municipios de Casanare.

Igualmente fueron convocados el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordoñez; la Contralora General de la República, Sandra Morelli Rico; el Superintendente de Servicios Públicos, César Alfonso González Muñoz y el Viceministro de Agua y Saneamiento Básico Iván Fernando Mustafa Duran. Por el departamento asistirán la Gobernadora (e) de Casanare, Julieta Gómez, y el Alcalde de Yopal, Willman Enrique Celemín Cáceres, quien deberá responder sobre los mismos temas en su municipio.

También se invitó al gerente de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal, Edwin Miranda, junto con un representante de la Veeduría al Convenio Interadministrativo 1313 de junio de 2012 “Pozos Profundos” y un representante de la veeduría de la salud.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar